El Campo Grande lucirá su nueva cara después de dos años de reformas

  • Mejorarán el estanque, el canal, los paseos... y fuentes de agua potable.
  • Lo convertirán en un gran aula de la naturaleza.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Se colocó en 1883, en tiempos del alcalde Miguel Íscar y es obra de Mariano Chicote. Con posterioridad, se han realizado distintas reformas, como pintar de dorado la escultura en 1930.
Se colocó en 1883, en tiempos del alcalde Miguel Íscar y es obra de Mariano Chicote. Con posterioridad, se han realizado distintas reformas, como pintar de dorado la escultura en 1930.
PABLO ELÍAS

Trece años después de que el Ayuntamiento acometiera una gran reforma, el Campo Grande volverá a sufrir un lavado de cara.

Comenzará de inmediato y se desarrollará a lo largo de los próximos dos años. «Seremos muy cuidadosos, no se van a hacer barbaridades», aclaró el alcalde.

Además, convertirán «el jardín de Valladolid» en un gran aula de la naturaleza en la que se celebrarán actividades formativas para los escolares, niños y adultos.

Entre las reformas que comenzarán este mismo año destaca el acondicionamiento del estanque, la biblioteca y la remodelación de los senderos interpretativos. Se mejorará la cascada y el firme de los paseos y se colocarán fuentes de agua potable (muy solicitadas por los ciudadanos).

Aula de la naturaleza

En total, todo el proyecto costará 1.200.000 euros, que se pagarán a medias entre el Ayuntamiento y Caja Burgos.

Esta entidad tiene pensado dinamizar paralelamente el parque. Van a organizar numerosas actividades para escolares y adultos; se publicarán numerosos folletos, y se diseñarán audio guías. También crearán una página web y construirán una escultura homenaje al barquero.

Calendario de actuaciones

En 2008. Reforma de la biblioteca, el estanque, instalación de fuentes de agua potable, dotación de fondos a la biblioteca y diseño de la Web.

En 2009. Mejora de senderos, del firme de los paseos, de la cascada y de las fuentes. Homenaje al barquero, audioguías y actividades varias.

En 2010. Fin de las obras y resto de actividades.

Casacad del Campo GrandeLa cascada del Campo Grande es uno de los símbolos que se van a reformar en los próximos dos años. Se creó en el año 1879, aunque no se inauguró hasta 1881. Se levanto con piedra que procedía del derribo de la antigua casa consistorial. Posteriormente se adornó con piedras, estalactitas y cristales de colores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento