El Gobierno Vasco abre expediente sancionador a la empresa del vertedero de Zaldibar 

Imagen del operativo de búsqueda en el vertedero de Zaldibar (Vizcaya) este sábado.
Imagen del operativo de búsqueda en el vertedero de Zaldibar (Vizcaya).
EFE
Imagen del operativo de búsqueda en el vertedero de Zaldibar (Vizcaya) este sábado.

El Gobierno Vasco ha comunicado a la empresa propietaria del vertedero de Zaldibar la apertura de un expediente sancionador por las infracciones cometidas, según ha anunciado el portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka.

En una entrevista en Bizkaia Irratia, el consejero ha remarcado que, tras el derrumbe registrado hace una semana en el vertedero, "la prioridad son las personas". "Hay que localizar a los desaparecidos, pero para eso hay que garantizar la seguridad de los que trabajan", ha subrayado. De este modo, ha explicado que es preciso estabilizar los terrenos para que las máquinas puedan entrar a trabajar en la zona.

Asimismo, Erkoreka ha insistido en que "desde el primer momento han estado los representantes del Gobierno haciendo un seguimiento de la situación".

El portavoz ha explicado que, en la reunión mantenida este pasado miércoles con la empresa propietaria del vertedero, Verter Recycling, el Gobierno Vasco le comunicó la apertura de un expediente sancionador por las infracciones cometidas y le ordenó que "tomara con urgencia todas las medidas necesarias para que la situación no empeorara", ha informado el Ejecutivo Vasco. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento