Joaquín Sabina, "estable" en la UCI tras ser operado de un hematoma intracraneal

El cantante Joaquín Sabina emocionado durante su actuación en el WiZink Center de Madrid el 20 de enero del 2020.
El cantante Joaquín Sabina.
ARCHIVO
El cantante Joaquín Sabina emocionado durante su actuación en el WiZink Center de Madrid el 20 de enero del 2020.
Joaquín Sabina se recupera de la intervención quirúrgica de urgencia realizada por una caída durante un concierto en Madrid. Su representante, José Navarro ‘Berry’, asegura que las primeras 48 serán “muy importantes” y, en nombre de la familia, prefiere no dar más detalles y ceñirse al parte médico.

Joaquín Sabina ha se encuentra "estable" y permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Rúber Internacional de Madrid, tras ser intervenido este jueves "para evacuación de un hematoma intracraneal en hemisferio derecho" provocado por la caída de este miércoles durante un concierto en el WiZink Center.

Según el parte médico facilitado a los medios, el artista presenta "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico" a causa de la caída.

Ha sido su representante, José Navarro "Berry", quien ha explicado que este informe ofrecido por la familia "ha tardado" más de lo que se esperaba para que fuese "claro y amplio". "En una situación como esta es todo muy cambiante", se ha limitado a añadir el mánager de Sabina, "muy nervioso" por todo lo acontecido, antes de recalcar que, como en todos estos casos, "las primeras 48 horas son importantísimas". Está previsto que se facilite otro parte médico con su situación este viernes al mediodía.

"Las primeras 48 horas son importantísimas"

El cantante ingresó anoche en el centro hospitalario tras sufrir una caída "fortuita" del escenario mientras daba un concierto en el WiZink Center.

Sabina de cae del escenario del WiZink Center y es evacuado en camilla

El percance tuvo lugar alrededor de las 21.00 horas, 30 minutos después de comenzar el concierto, cuando Sabina estaba sobre el escenario pronunciando unas palabras para presentar la mítica canción de 'Mediterráneo'. En ese momento, tropezó y cayó al foso por lo que se dio un fuerte golpe al precipitarse a la zona que separa el escenario del público. Inmediatamente fue atendido por el personal médico del recinto.

"Estas cosas solo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo", se disculpaba al reaparecer sobre el escenario, en una silla de ruedas empujada por Serrat, tras una jornada aciaga en la que casualmente cumplía 71 años.

Tras serle realizados varios análisis, a primera hora de la mañana de este jueves el diagnóstico se limitaba a tres fisuras "limpias y sin desplazamiento" en el hombro izquierdo, pero posteriormente se le observó un pequeño golpe en la cabeza, del que ha terminado siendo operado para eliminar un hematoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento