Cortes de tráfico en el centro de Madrid por tercer fin de semana consecutivo

  • Este domingo se celebra 'La Carrera Perfecta'.
  • El evento cerrará las principales calles de Madrid toda la mañana.
  • El recorrido pasará por los monumentos más emblemáticos.
Puntos principales del recorrido.Pincha en el mapa para ampliarlo.

La Puerta de Alcalá, Cibeles, Neptuno, la Puerta del Sol... son algunos de los emblemáticos monumentos que los más de 10.000 participantes de La Carrera Perfecta podrán contemplar este domingo, fecha de su celebración en Madrid. Los conductores, sin embargo, sólo podrán verlos desde lejos, ya que las calles del centro se cortarán al tráfico toda la mañana para que se pueda celebrar el evento.

Éste es el tercer fin de semana consecutivo que se impedirá el paso de coches por las calles del centro de Madrid. El pasado 13 de septiembre, buena parte de la capital, desde Atocha hasta Plaza de España, se cortó al tráfico rodado durante toda la noche. El domingo pasado (19 de septiembre) la imagen se volvió a repetir debido a la celebración de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España.

La Carrera Perfecta, que organiza la Comunidad, debe su nombre a su privilegiado recorrido circular de diez kilómetros que atraviesa las principales y más turísticas arterias de la capital. La carrera comenzará a las 9.00 horas, y está previsto que no acabe hasta las 11.00 horas.

La salida y la meta se situará en el Paseo de Coches del Retiro, y continuará por las plazas del a Independencia, Cibeles y Neptuno; y las calles de Alcalá, Sol, Arenal, Bailén, Mayor, Carrera de San Jerónimo, Paseo del Prado, Atocha y Alfonso XII (ver mapa, arriba).

Todas estas vías estarán cortadas al tráfico rodado desde las 9.00 horas, y se volverán a abrir a partir de las 11.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento