Ciudadanos lleva a la Asamblea de Madrid una "ley antienchufados" para garantizar “el mérito y el esfuerzo"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra.
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra.
CIUDADANOS MADRID - Archivo

Ciudadanos asegura que la iniciativa parlamentaria para promover una "ley antienchufados", que su grupo defenderá en el pleno de este jueves, “pretende convertir Madrid en un ejemplo frente a las prácticas de nepotismo y amiguismo que practica el PSOE”.

El portavoz de Cs en la Asamblea, César Zafra, confía en que los demás partidos apoyen la iniciativa para que la “administración autonómica dé ejemplo frente a casos como el de la alcaldesa socialista de Móstoles, Noelia Posse, que ha colocado a dedo a media docena de familiares en el ayuntamiento”.

Recordó que la formación naranja también ha impulsado propuestas de regeneración como la eliminación de aforamientos o la despolitización judicial. En este sentido, Zafra destacó que la iniciativa presentada por Cs “prohibirá que altos cargos del Gobierno regional puedan nombrar a hermanos, primos, tíos o cuñados como personal eventual o de confianza, hasta cuarto grado de consanguinidad o afinidad”, garantizando así que “el mérito y la capacidad de esfuerzo sean el mejor estandarte para conseguir un puesto de trabajo en la administración madrileña”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento