Novedades en móviles y tecnología que no se presentarán en el Mobile World Congress 2020 tras su cancelación

Space Zoom 100x del Samsung Galaxy S20 Ultra
Space Zoom 100x del Samsung Galaxy S20 Ultra
CLIPSET
Space Zoom 100x del Samsung Galaxy S20 Ultra

Finalmente, y como vaticinaban todos los oráculos, el Mobile World Congress 2020 se ha cancelado. Sus organizadores han decidido suspenderlo tras la marea de bajas que ha propiciado la crisis mundial abierta por la epidemia del coronavirus de Wuhan.

Un total de 30 grandes compañías han declinado su asistencia, entre las que destacan gigantes como LG, Sony, Vodafone, Orange, Ericsson, Rakuten, Nokia, Amazon o Facebook.

Sin embargo, muchos dudan de si ha sido solo el miedo ante el Covid-19 lo que ha hecho que se tomara esta decisión: ¿cuánto ha pesado el virus frente a, por ejemplo, la ausencia de novedades de algunas marcas?

Sea como fuere, precisamente hoy lo que más pena a la mayoría de los amantes de la telefonía móvil y el mundo tech es todo lo que nos vamos a perder ahora que el MWC ya no se va a celebrar, si bien -mucho antes de que el coronavirus se convirtiera en una amenaza- la última tendencia de las grandes marcas ha sido presentar sus principales novedades al margen del Mobile, como hizo Samsung el pasado martes con sus nuevos Galaxy S20 y Galaxy Z Flip.

Y es que aunque no fueran a presentar oficialmente en este espacio sus novedades, los asistentes iba a poder ver por primera vez en muchos casos los últimos dispositivos de las principales firmas de telefonía móvil.

Los rumores decían que LG Electronics, la primera en darse de baja del MWC por el virus chino, iba a presentar su nuevo LG V60, un móvil con cuatro micrófonos, una batería de 5.000 mAh y notables mejoras en el terreno multimedia.

Por su parte, Sony supuestamente iba al Mobile con su nuevo Xperia 5 Plus, el ‘gigante’ de la marca japonesa con 6,6 pulgadas de pantalla 4K, un procesador Snapdragon 865, 12GB de memoria RAM y compatibilidad con 5G. Sony ofrecerá un streaming el día 24 para contar las novedades.

La finlandesa Nokia iba a presentar, en sus 3.110 m2 reservados, el Nokia 8.2, el primer teléfono con 5G de la marca que es en teoría la nueva versión del Nokia 9 Pure View -y que mejora aún más su ya espectacular cámara-. Nokia llevará a cabo varios eventos Nokia Live, aunque aún no ha especificado cuándo.

También Motorola nos había puesto en canción afirmando que traería al MWC un importante surtido de novedades, entre las que algunos destacaban la presentación del sucesor del Moto G8.

Las marcas chinas

Puede que una de las marcas que más haya lamentado la suspensión del evento haya sido Xiaomi, que tenía previsto mostrar el inmenso Xiaomi Mi 10, un smartphone 5G con la mejor carga rápida del momento, y una espectacular cámara de 108 Mpx y un procesador Snapdragon de alta potencia. La firma china presenta de forma online este jueves el dispositivo y lo iba a hacer de manera presencial el próximo 23 de febrero en Barcelona, pero finalmente ha anunciado en su cuenta española de Twitter que esta presentación europea se cancela. "Más adelante, la marca organizará un evento en Europa, donde compartirá toda la información sobre la serie Mi 10 y otros productos", dicen en la red social.

Huawei, la compañía que más espacio ha ocupado en el MWC en los últimos años, va a ser la gran perjudicada: tanto por los metros contratados -un total de 10.537 m2 de espacio que suponen un coste aproximado de más de 21 millones de euros-, como porque su enorme desarrollo del 5G hubiera deslumbrado

La empresa publicaba este miércoles el anuncio oficial de la conferencia que ofrecería el próximo 23 de febrero en el MWC para dar a conocer sus nuevas propuestas -que ponen como protagonista a un nuevo dispositivo con pantalla plegable-, fecha que mantiene por el momento.

Honor, la joven marca vinculada a Huawei, podría haber presentado su nuevo buque insignia Honor 30, con el procesador Kirin 990 y algunas mejoras en las cámaras. Confirmados estaban el Honor View 30 Pro y el Honor 9X Pro. Presentará todo el día 24 en la capital catalana pero en otro recinto.

De China venían también el esperado Oppo Find X2 con conectividad 5G, cámara selfie bajo la pantalla y procesador Snapdragon 865. Realme tenía preparado el X50 Pro 5G. Llegaba también el NubiaRed Magic 5G y ZTE presentaba uno de los catálogos de 5G más amplios del momento.

Por último, Vivo, el fabricante chino que aún no tiene presencia en nuestro país pero que es el sexto fabricante de móviles del planeta, traía a Barcelona el espectacular móvil conceptual Apex 2020, que finalmente presentarán más adelante en un evento del que ya se desconoce casi todo.

Pérdidas

Según datos de GSMA, el congreso recibe 109.000 visitantes de 200 países (un 59% de ellos altos ejecutivos), 7.900 CEOs de empresas, 2.800 compañías tecnológicas, 3.640 analistas y periodistas de cientos de medios, y en los cuatro días que dura se llevan a cabo más de un millón de reuniones de negocios.

Los beneficios para la ciudad de Barcelona se acercan a los 500 millones de euros, con 14.000 contrataciones de empleo temporal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento