En pleno corazón del barrio de Os Mallos se vivirá una auténtica transformación en favor de los peatones. El Ayuntamiento iniciará a finales de este año un proyecto de reforma integral en la calle Ángel Senra con la que se restringirá al máximo el tránsito de vehículos. Hasta ahora esta vía, a pesar de ser peatonal, registraba numerosas quejas vecinales por el paso continuo de turismos y motos.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 265.000 euros, se ejecutará en un plazo de cuatro meses y el Ayuntamiento confía en finalizar la obra antes del verano de 2009. Según explicaron desde la Concejalía de Infraestructuras, se eliminará la rectitud de la calle para diseñar un recorrido «serpenteante» en el que, en forma de zig-zag, se creen diferentes terrazas que serán un punto de encuentro para los vecinos de la zona.
Además, se instalará nuevo mobiliario urbano (farolas, bancos individuales y otros más largos) y habrá más árboles. Otra novedad será la colocación de bebederos para mascotas.
Plan de embellecimiento
La reforma de la calle Ángel Senra (una de las cinco peatonales de la ciudad, junto a la Real, Barcelona, Riego de Agua y Gaiteira, además de una treintena en la Ciudad Vieja) forma parte del plan de embellecimiento anunciado hace meses por el Ayuntamiento. Se llevará también a la calle Barcelona y la zona centro.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios