Ponsatí sugiere en su primer día en la Eurocámara que España inspiró a Hitler

  • Ha asegurado que "la expulsión de los sefardíes" en 1492 fue un hecho que "Adolf Hitler admiró e intentó superar".
Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Toni Comín en la Eurocámara.
Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Toni Comín en la Eurocámara.
ACN
Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Toni Comín en la Eurocámara.

Clara Ponsatí, eurodiputada por JxCat, ha asegurado este martes en su primer día en la Eurocámara que "la expulsión de los sefardíes" en 1492 fue un hecho que "Adolf Hitler admiró e intentó superar" y que continúa siendo el punto más alto "de la tragedia española y su récord de intolerancia".

"Uno de los mayores crímenes contra el pueblo judío se produjo en 1492 cuando los proclamados como Reyes Católicos ordenaron la expulsión de los sefardíes. Este primer episodio de antisemitismo, que Adolf Hitler admiró e intentó superar, prevalece como la piedra angular de la tragedia española y su récord de intolerancia", ha afirmado rotunda Ponsatí durante su discurso.

La parlamentaria ha comparado el odio contra los judíos con la situación actual de la sociedad independentista catalana: "Hoy, esta intolerancia toma la forma de menosprecio de la minoría catalana". "Esto sucede en el contexto de una guerra judicial e indulgencia con la apología del fascismo", ha continuado.

"Mientras la Fundación Francisco Franco continúa siendo legal, los jueces españoles utilizan las leyes contra el odio para perseguir a los profesores catalanes que critican la violencia de la Guardia Civil. Necesitamos medidas que protejan a las minorías del odio, pero sin jueces democráticos que las apliquen, son inútiles", ha resaltado Ponsatí para concluir su intervención.

La eurodiputada ha acompañado por primera vez en la sesión de este martes a Carles Puigdemont y Toni Comín. Un día antes, el presidente del Tribunal Supremo había pedido al del Parlamento Europeo el suplicatorio para retirarle a Ponsatí su inmunidad y que continue el procedimiento de entrega que fue iniciado contra ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento