La raza Merina de los Montes Universales será protagonista de la Feria Ganadera

  • Se celebra en Orihuela del Tremedal este fin de semana.
  • Es un escaparate del sector ganadero de la provincia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL
La localidad turolense de Orihuela del Tremedal celebrará este fin de semana, la
X Feria Ganadera y Artesanal, un escaparate del sector ganadero de la provincia. Además, esta feria hará un especial hincapié en la promoción de la
raza merina de la Montes Universales.

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Inocencio Martínez, señaló, en rueda de prensa, que la raza merina "es una raza con mucha antigüedad, pero por desgracia, no quedan demasiados animales, ni tampoco demasiados ganaderos". Un total, de 20 ganaderos expondrán sus ganados el próximo domingo, 28 de septiembre.

Además, se reunirán para "buscar fórmulas para rentabilizar su negocio", comentó Martínez. El objetivo de esos encuentros es el de recuperar, fomentar y divulgar la raza; conseguir que se incluya en el catálogo oficial de razas de protección especial aprobado por el MAPA; y constituir un Núcleo Fundacional y con él, la creación del Libro Genealógico de la raza.

En la feria también se presentará una serie de productos precocinados con este tipo de carne, "elaborados con el método pastoril, y comercializarlo así". De hecho, Martínez explicó que "están barajando la posibilidad de llevar este producto al Salón Internacional Agroalimentario de Turín"

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento