León promociona sus productos en Málaga para establecer contactos y contratos entre provincias

La Diputación de León ha llevado a cabo este miércoles una muestra de quesos, miel, carnes y vinos, entre otros bienes, en el I Showroom de Productos de León en Málaga, donde se ha preparado una degustación para conectar a productores y posibles compradores y establecer contratos.
I Showroom de Productos de León en Málaga.
I Showroom de Productos de León en Málaga.
EUROPA PRESS
I Showroom de Productos de León en Málaga.

"Los productos que tenemos en su mayoría son artesanos", ha explicado el vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente, que ha estado acompañado en la presentación por el representante de Sabor a Málaga, la marca de la Diputación de Málaga, Miguel Romero, además de otros de La Guía Gastronómica de León y la Asociación Malagueña de Hosteleros (Mahos).

El acto ha consistido en una degustación de productos hortícolas, vinos, quesos, dulces, infusiones, cervezas artesanas y una ginebra hecha en León que ha ido acompañada de una explicación de los 15 productores que han acudido a la cita.

El vicepresidente de la Diputación de León ha remarcado que la institución promociona desde los últimos 26 años los productos y ha resaltado que existen "nada menos que 16 marcas de calidad entre las denominaciones de origen, las ITP y las marcas de calidad como tal".

Para Málaga se ha traído "una pequeña representación después de un estudio de las necesidades o las posibilidades que podían tener nuestros productos concretamente en esta ciudad", ha precisado Llorente.

"Ahora que se habla tanto de desarrollo rural y de las emisiones de CO2, son productos todos hechos por gentes e industrias que viven y mantienen el medio rural, y sobre todo de la mayoría o el 100 por cien de la materia prima de los cuales se elabora es de cercanía, está en un radio de acción de no más de tres kilómetros", ha precisado.

Llorente ha remarcado que "esto significa algo importante de cara a la situación del mantenimiento del medio rural, de la población y sobre todo de la industria agroalimentaria, que nos permita seguir produciendo alimentos de calidad transformados".

Así, además del objetivo de que estos alimentos se puedan degustar está el de ofrecer a los productores "poder vivir dignamente y no como lo que está pasando en el campo en estos momentos, que todos sabemos los grandes problemas que hay", ha remarcado Llorente.

En este sentido, ha criticado el abandono que "tenemos cada vez más de un sector primario, de un sector esencial, que tiene que seguir produciendo alimentos", a lo que ha añadido que "es triste que estemos destruyendo todo lo que tenemos ahora mismo en el mundo rural para tener que depender de importaciones de terceros países, sin ningún tipo de garantía de calidad, de control sanitario, cuando tenemos unas grandes riquezas en nuestros pueblos, en nuestros artesanos y fabricantes y transformadores de productos alimenticios".

Por su parte, desde Sabor a Málaga, Romero ha señalado que espera que se hagan más actos futuros de hermanamiento entre Málaga y León, y que confía en que los productos malagueños también se degusten en dicha provincia, pues "defendemos el producto local, que es también la riqueza del territorio y de la que dependemos para el desarrollo futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento