El Canto del Loco, de cerca

  • Con su nuevo disco, Personas, la banda da una vuelta de tuerca a su estilo.
  • Muestran la visión que tienen de la vida desde una posición madura.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El 1 de abril pasado salía a la venta Personas, el último trabajo discográfico de
El canto del loco. Este nuevo disco supone el
regreso de la banda madrileña liderada por Dani Martín a los escenarios, tres años después de la publicación de
Zapatillas, un álbum con el que el grupo subió a lo más alto del pop español.

En la portada del nuevo disco aparecen los cuatro componentes de la banda (Dani Martín, David Otero, Chema Ruiz y Jandro Velázquez) sentados y desnudos. En la contraportada vemos también a un bebé desnudo. El hoy y el ayer se dan la mano en Personas el disco con más corazón de la banda que triunfó hace más de ocho años con su primer trabajo El canto del loco.

Personas supone una inflexión en la trayectoria de la banda madrileña que muestra en este nuevo álbum su lado más personal, el más expuesto y el más valiente.

El disco podría dividirse en dos partes bien diferenciadas. Las ocho primeras canciones, en las que El canto del loco ofrece una visión sobre el mundo y la sociedad en la que vivimos. Los cinco últimos temas, por el contrario, se vuelven más íntimos para dejarnos una visión muy personal de sentimientos como el amor, el agradecimiento o la rabia.

En general, Personas nos deja trece temas equilibrados que componen un trabajo discográfico en el que los madrileños han querido buscar la madurez consciente del paso del tiempo.

Con letras de Dani Martín y músicas firmadas por David Otero, Dani Martín y, ocasionalmente, Níger Walker Personas es el disco de una banda que después del crecimiento y el éxito se ha detenido para echar una mirada alrededor y reflexionar a su manera sobre lo que ocurre sin perder la energía, la frescura y la sencillez que ha hecho de El canto del loco una de las mejores bandas del pop-rock español de los últimos tiempos.

Eres tonto fue el primer single del disco, ahora lanza el segundo sencillo Peter Pan, una canción acústica, a medio tiempo; más lírico de lo habitual, con una letra muy significativa.

A ritmo de El canto del loco vibrará la feria de Lorca y lo hará con un grupo ya consolidado dentro del pop-rock que ofrece al público lo que mejor sabe hacer: buena música. Dani Martín y los suyos gritarán eso de «Una voz desesperada que grita pidiendo auxilio» mañana en la ciudad del sol.

* Mañana. En el estadio Francisco Artes Carrasco. Lorca. A las 22.00 horas. Entradas 27 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento