La comunidad china de Barcelona muestra su apoyo a los afectados por el coronavirus con un acto en la calle

Unos de los participantes en el acto.
Unos de los participantes en el acto.
ACN
Unos de los participantes en el acto.

La comunidad china de Barcelona ha organizado este miércoles un acto cultural en el Portal del Ángel para mostrar su apoyo a las personas afectadas por el coronavirus, y en especial a los wuhaneses y los que se encuentran en situación de aislamiento. 

El acontecimiento se ha convocado también con el objetivo de "dar voz a los chinos y a las chinas fuera de su propio país", según ha explicado Shufen Chen, miembro de la Asociación Cultural Popular China. De alguna manera, ha dicho Chen, querían añadirse a las comunidades én el exterior y enviar ánimos a todas las personas.

Para expresar el apoyo a los afectados por el virus, el artista Qianqian Zhao ha escrito un mensaje de solidaridad en chino y en castellano sobre un gran mural, acompañada de música. "Mezclar el chino y el castellano es también una forma de demostrar la unión en nuestro apoyo a China", ha expresado Zhao.

Justo después de que el artista haya escrito la caligrafia y el mensaje 'China puede', varias personas concentradas y que pasaban por allí en ese momento se han acercado para mostrar también su apoyo en forma de dedicatorias y frases en el lienzo.

El acto se ha hecho en un contexto de incremento de actitudes discriminatorias hacia la comunidad china a raíz del coronavirus. A pesar de que Shufen Chen afirma que desde la asociación no han detectado ningún caso, se ha mostrado muy contenta por el apoyo expresado por el Departament de Treball.

A través de un comunicado, el departamento mostró el martes su "rechazo absoluto a las agresiones racistas y xenófobas [...] con la excusa de la aparición del coronavirus".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento