Comienzan las obras de reurbanización de la plaza Jiménez Puertas en el centro histórico de Vélez-Málaga

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Vélez-Málaga ha comenzado las obras de reurbanización y remodelación integral de la plaza Jiménez Puertas, ubicada en el centro histórico de la ciudad.

El Consistorio firmó a finales de 2019 el contrato de adjudicación que daba luz verde a estas actuaciones, que han comenzado a ejecutarse en estos días y que han visitado este miércoles el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Infraestructuras, Juan García.

El proyecto contempla la adaptación completa de la zona, atendiendo a las necesidades de los vecinos residentes en el entorno y ofreciendo un cambio radical a la imagen de la plaza. Las obras las está llevando a cabo la empresa Bongo Adecuaciones, S.L., y supone una inversión de 62.722 euros y un plazo de ejecución aproximado de seis meses.

Moreno Ferrer ha señalado que se trata "de un importante proyecto para mejorar las infraestructuras y servicios del centro histórico de Vélez", al mismo tiempo ha destacado que "contribuye a embellecer considerablemente el entorno y a incorporar elementos para garantizar la accesibilidad de cualquier persona y la óptima luminosidad de la zona; pensando siempre en mejorar la calidad de vida de los vecinos".

El concejal de Infraestructuras, por su parte, ha explicado que el proyecto está actuando sobre una superficie de unos 390 metros cuadrados, en los que se va a sustituir por completo la pavimentación, además de renovar por entero la red de saneamiento y abastecimiento y las redes de baja y media tensión; incluyendo también la instalación del alumbrado necesario, con el soterramiento del cableado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento