María Pagés, Juan de Juan, Pedro Sierra Pastora Galván y La Tobala llegan a la Bienal

El fin de semana en la Bienal de Flamenco concentra tres estrenos absolutos en sus espectáculos. Por un lado, la compañía de baile de María Pagés presentará hoy y mañana Autorretrato, una «obra muy personal que mostrará lo que soy como persona y como bailaora o creadora» dice Pagés. Y todo, por soleá.

La música llega con la guitarra de Pedro Sierra en el concierto Tres Movimientos/Tres puñales. Su guitarra arropará el cante de La Tobala y el baile de Pastora Galván.

La «sesión golfa» en el Hotel Triana está protagonizada por el taconeo del joven Juan de Juan, quien estrenará Orígenes. Para este espectáculos las entradas están ya agotadas, dada la gran expectación de ver el nuevo montaje del bailaor. En él, De Juan busca los orígenes de las grandes músicas actuales.

MÁS BIENAL

‘Manuel Alcantara’. La cantante y compositora Mayte Martín rinde homenaje en este concierto al poeta malagueño Manuel Alcántara cantando con la guitarra algunos de sus versos.

  • Teatro Lope de Vega. Mañana, a las 21 h. Entradas agotadas.

Orquesta Chekara. La Orquesta Chekara de Tetuán se fusiona con el flamenco en un concierto en el que celebran los 50 años de su creación y los 10 años de la muerte de su fundador Abdessadak Chekara.

  • Hotel Triana. Mañana, 23 h. 20 euros.

Son de la frontera. El grupo de Morón de la Frontera protagoniza otro de los estrenos absolutos del fin de semana. En esta nueva edición de la Bienal presentarán mundialmente su nuevo espectáculo.

  • Teatro Central. Domingo, 21 h. Agotadas.

‘Corazón de abril’. El cante de Guillermo Cano conducirá al público por un viaje a través de las cuatro emociones básicas del ser humano, de cuatro emociones flamencas.

  • Teatro Alameda. Domingo, a las 23 h. 15 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento