Pimentel destaca el "desbloqueo" del tranvía "gracias a Cs frente a la poca altura de miras de otros grupos"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha destacado este miércoles "el desbloqueo definitivo" de la ampliación del tranvía desde San Bernardo hasta la estación de Santa Justa "gracias al voto favorable" de la formación naranja en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo.
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel
CS SEVILLA
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel

"Hoy ha quedado demostrado que es posible construir y no bloquear, que es posible ser útiles y aportar sentido común desde la oposición para desbloquear los grandes asuntos enquistados desde hace años en esta ciudad", ha señalado en un comunicado.

Pimentel ha aclarado, "para que no haya ninguna duda", que esta ampliación "va a costar lo mínimo a los sevillanos", ya que en el acuerdo alcanzado con el equipo de gobierno se especifica "el compromiso de financiar el proyecto con fondos europeos en unas condiciones inmejorables para no afectar al erario público municipal".

En este sentido, ha recordado que "es una obra totalmente asumible por el Ayuntamiento" que "con los más de 200 millones de euros de deuda que ha amortizado en los últimos cuatro años podría haber financiado una ampliación del tranvía por año".

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha añadido que "llama un poco la atención" que el PP y otros grupos hayan decidido "abstenerse a última hora", en un "cambio de actitud" que está motivado porque "se han dado cuenta de que la sociedad civil, los empresarios y el sector turístico, entre otros, nos están pidiendo que lleguemos a acuerdos por los intereses de la ciudad".

Así, ha lamentado que el PP, "que dice que no quiere bloquear, presentara el martes a última hora un escrito para que se retirara el punto de la ampliación del tranvía del Consejo de Urbanismo" con "unas alegaciones banales que el propio secretario tiró por tierra". Frente a ello, ha pedido "altura de miras", ya que "los sevillanos nos están pidiendo que desbloqueemos asuntos de ciudad que llevan muchos años enquistados".

Pimentel ha recordado que la ampliación del tranvía refuerza "el compromiso de la Junta de Andalucía por la movilidad sostenible en Sevilla", con decisiones como "la actualización del proyecto de la línea 3 del Metro, el desbloqueo del tranvía de Alcalá de Guadaíra o el proyecto de movilidad para la nueva Ciudad de la Justicia".

En este sentido, ha anunciado que este acuerdo "es solo el punto de partida" para "seguir desbloqueando otros grandes proyectos de ciudad", tal y como "ya hemos hecho con el tranvía, con Altadis y haremos a corto y medio plazo con el resto de asuntos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento