Teatro de guiñol, taller de collage y lectura teatral para celebrar el 86 cumpleaños de Rafael Pérez Estrada

La Fundación Rafael Pérez Estrada celebrará el próximo domingo, 16 de febrero, el que sería el 86 cumpleaños de Rafael Pérez Estrada, insigne artista malagueño fallecido el 21 de mayo del 2000. El Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) albergará toda una jornada con teatro de guiñol, taller de collage y lectura teatral.
Imagen Del MUPAM
Imagen Del MUPAM
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO - Archivo
Imagen Del MUPAM

Así, la Fundación ha preparado un día para recordar al abogado, poeta y dibujante, así como a difundir su obra y darla a conocer sobre todo al público más joven, enmarcado en su ciclo 'Día D', para todos los públicos y de acceso libre hasta completar aforo, según han informado desde la organización en un comunicado.

Por la mañana, a partir de las 12.00 horas, será el turno de los niños de seis a ocho años acompañados por un adulto. Con la colaboración de Art and Museum, empresa creativa dedicada a la comunicación y difusión del arte a la sociedad, realizarán un teatro de guiñoles y un taller de collage, actividades que llevan por título 'Conoce a Rafael Pérez Estrada'.

Por la tarde, a las 18.00 horas, los alumnos del taller de interpretación 'Aprendiendo a no actuar' realizarán una lectura teatral de fragmentos de la obra de Rafael Pérez Estrada seleccionados por el actor, director, cantante y gestor cultural Norberto Rizzo, quien dirigirá a los intérpretes.

Para concluir el día, a las 18.45 horas la Fundación regalará a los asistentes láminas de Rafael Pérez Estrada con un 'lettering' personalizado.

Rafael Pérez Estrada nació en Málaga el 16 de febrero de 1934. Hijo del que fuera médico y alcalde de la ciudad Manuel Pérez Bryan y de la pintora 'naíf' Mari Pepa Estrada, estudió Derecho en la Universidad de Granada (1954), formación que le permitiría ejercer la abogacía en su ciudad natal. En 1959 se traslada a Madrid, donde compagina su labor profesional con la pintura y poesía.

En 1960 vuelve a Málaga definitivamente. Llega tardíamente a la literatura, pues en 1968 aparece su primer libro 'Valle de los galanes', al que siguen numerosos títulos de teatro, poesía y narrativa de vanguardia. Combina su actividad como abogado con la escritura y el dibujo, participando en eventos claves de la vida social y cultural malagueña, como la creación del Centro Cultural Generación del 27 y en el Consejo Social de la Universidad de Málaga.

Falleció a los 66 años, el 21 de mayo de 2000, habiendo sido homenajeado en 1999 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y, días antes de su fallecimiento, como Hijo Adoptivo de su ciudad natal. Fue nombrado también Hijo Predilecto de la Provincia de Málaga el 9 de abril de 2002 por parte la Diputación malagueña, y propuesto al Premio Príncipe de Asturias de las Letras por el Centro de la Generación del 27.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento