Zapatero ironiza con la propuesta de Álvarez de Toledo de dejar de llamarle expresidente por su acción en Venezuela

El expresidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero en una entrevista a RAC1.
El expresidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero en una entrevista a RAC1.
EUROPA PRESS
El expresidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero en una entrevista a RAC1.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido "contención" a la derecha -"se pueden tener visiones distintas y no insultar ni descalificar", ha dicho- a la hora de hablar de Venezuela, donde ha confiado en que se acabe imponiendo el diálogo para resolver el conflicto actual.

En declaraciones a los medios durante una visita a Barcelona, Zapatero ha ironizado con que Venezuela haya centrado gran parte de las críticas de la oposición durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados de este miércoles. "Debe estar muy bien España", ha resuelto.

El expresidente también se ha referido a las críticas de la portavoz popular, Cayetana Álvarez de Toledo, que ha sugerido que habría que retirarle la condición de expresidente: "Es una aportación novedosa, a no ser que quiera eliminar ocho años de la historia de España". 

Álvarez de Toledo: "Zapatero no merece ni un privilegio"

La portavoz popular ha acusado al expresidente en el pleno del Congreso de "trabajar activamente para la dictadura" de Nicolás Maduro y ha asegurado que es "un hombre denostado entre los demócratas venezolanos".

"Un hombre que trabaja activamente para una dictadura no merece ni uno solo de los privilegios de un expresidente del Gobierno español, ni siquiera el nombre, y habría que retirárselos", ha asegurado Álvarez de Toledo durante una interpelación al ministro de Transporte, José Luis Ábalos.

Asimismo, ha afirmado que el expresidente "deambula por los arrabales de la dictadura sin autoridad moral ni legitimidad alguna" y que el tiempo en el que Rodríguez Zapatero "hacía de mediador en Caracas y despertaba una cierta esperanza en algunos sectores de la oposición hace mucho que pasó".

"Todo el mundo sabe que sus invocaciones al diálogo no son más que oxígeno para la dictadura, un mero agente del régimen, un mediador de parte", ha recalcado la portavoz del PP en su intervención. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento