Los servicios del área de Salud y Consumo de Bilbao se ofrecen en las oficinas municipales de la calle El Cristo

El Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, que hasta el momento ofrecía sus servicios en el antiguo edificio de Harino Panadera, ha trasladado sus dependencias con motivo del nuevo proyecto de construcción del centro de salud del barrio de Irala. A partir de ahora, las consultas y gestiones relacionadas con el Área de Salud y Consumo deberán realizarse en las oficinas municipales ubicadas en la calle El Cristo número 1-5ª planta, detrás del Palacio Consistorial.

En un comunicado, la concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez, ha destacado que la nueva localización del Área de Salud y Consumo, muy cercana al edificio de San Agustín del Ayuntamiento de Bilbao, donde se realizan otras gestiones administrativas municipales, "facilita el acceso a los numerosos servicios que ofrece el área".

Entre los servicios que ofrece el Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, y que desde ahora estarán disponibles en sus nuevas instalaciones, se encuentran: licencia de tenencia y registro municipal de animales potencialmente peligrosos; servicio de identificación de setas durante los lunes en temporada de otoño; consultas acerca de obras en establecimientos alimentarios; consultas, desde la óptica de la Salud Pública, en relación a establecimientos y actividades no alimentarias sujetas a Comunicación Previa de Actividad clasificada.

También se ofrecen: consultas en relación a expedientes sancionadores;talleres de prevención y Servicio de orientación, asesoramiento e información sobre drogodependencia y de adicciones; talleres de Promoción de la Salud; y atención a asociaciones del ámbito sanitario, solicitantes de subvenciones otorgadas por el Área. Lo único que no se ha trasladado de sede son los laboratorios, que permanecen en el edificio de Harino Panadera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento