Buscan a Dama, una perra a la que rompieron la lengua para que no ladrara

  • Además, le habían arrancado las muelas y se habían meado encima de ella.
  • Fue encontrada por unas trabajadoras pero se les escapó cuando iban a darle refugio.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA
A Dama le rompieron la lengua para que no ladrara
A Dama le rompieron la lengua para que no ladrara
A Dama le rompieron la lengua para que no ladrara

Con las muelas arrancadas e incluso la lengua rota. Éstas son las claves de una historia de mucho sufrimiento que queda en cerrada en la piel de un perro labrador, Dama, cuyo particular vía crucis comenzó el día en que el destino, o el azar, la arrojó a las manos de un dueño que ningún animal desearía.

Su físico muestra un maltrato continuo. «Llegaron a darle de beber cerveza e incluso se orinaron encima de ella», afirman las trabajadoras de una escuela-taller cordobesa, que la encontraron abandonada. Dama presentaba una imagen desoladora. Tenía continuamente la lengua fuera, ya que le rompieron la musculatura de la lengua para que no ladrara.

Miedo al ser humano

Sus condiciones de vida se volvieron dignas el día que la encontraron abandonada. La alimentaron y le dieron los cuidados necesarios hasta que avisaron a la asociación de acogida Arca de Noé.

Pero cuando los voluntarios de la ONG fueron al centro ocupacional, Dama ya no estaba. Se había escapado debido al miedo que le causa la presencia humana. Ante ello, el Arca de Noé lanza, una vez más, una llamada de socorro para que quien la encuentre intente cogerla y avise por correo electrónico a la asociación, e l a r c a d e n o e c o r d o ba@gmail.com, con la intención de que encuentre un hogar definitivo.

Asimismo, aclaran que debería encontrarse por la zona de Cerro Muriano, donde fue hallada. Según uno de los miembros de la junta directiva, Miriam Mengual, el Arca de Noé recibe unos diez casos diarios similares procedentes de todo el país, y asegura que los países extranjeros «miran a los españoles como si fuésemos prehistóricos» por el tratamiento dado a los perros. A fecha de hoy siguen sin rastro de la dama maltratada.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento