Massiel y La Casa Azul
Massiel (izda.) y La Casa Azul (drcha.). FOTOS: ARCHIVO. ARCHIVO
Mucho ha llovido desde 1968 y aquel vestido floreado de Massiel. Hoy, convertida en icono pop, el mundillo independiente rinde homenaje a aquel hito -y mito- de la canción que ganó Eurovisión con una frase pegadiza, La, la, la.


Los galardonados interpretarán una versión del tema del Dúo Dinámico
El Festival Cáceres Pop Art, que dio comienzo el pasado 18 de septiembre, entrega mañana los premios Pop-Eye a la Cultura Pop y la Música Independiente. Será en el Gran Teatro de la ciudad a partir de las 21.00 h, y todos los galardonados interpretarán una versión personal del tema compuesto por el Dúo Dinámico.

Entre ellos, La Casa Azul (Mejor grupo español), Los Planetas (Mejor álbum), Russian Red (Álbum debut), Scud Hero (Mejor álbum electrónico) y Elefant RDS (Mejor discográfica). Tras la gala se editará un disco de tributo en el que participarán los grupos presentes en el homenaje.

Actuaciones en directo en la ceremonia

La ceremonia, de entrada libre, será presentada por el locutor de radio Jesús Ordovás. También se reconocerán las trayectorias de figuras como Julio Ruíz y y su mítico programa Discogrande o el espacio Miradas de La 2. La cantante Massiel recibirá un galardón especial y habrá varias actuaciones en directo como las de The Profilers, Cajón de Sastre y The Blows.

Una de las propuestas más divertidas ha sido la la III Expoparty, dedicada al Rey
El certamen, que termina el sábado y que ha sido organizado por la asociación Bon vivant, también le ha dedicado tiempo a otras disciplinas, como la moda, el cine, el arte o los conciertos. Una de las propuestas más divertidas ha sido la la III Expoparty, dedicada al Rey de España.

En Juan Carlos de Borbón, el rey del pop varios artistas han mostrado al Monarca como símbolo de la cultura pop. El festival, «en constante mutación», según la propia organización, ha tenido un presupuesto de 35.000 euros y ha estado apoyado por el Consorcio Cáceres 2016.

Cinco preguntas a Javier Escudero (Scud Hero)


Scud Hero1- Su propuesta se está haciendo al fin un hueco. Es fenomenal. Que a una inmensa minoría, dentro de la música de vanguardia, le gusten cosas diferentes, debería dar que pensar a las discográficas.

2- ¿Hay mucho prejuicio con la música electrónica? Yo quiero romper con eso. A mí la música electrónica normal me aburre, por eso quiero darle una vuelta y crear, como pasa en el rock, un artista definido, una filosofía.

3- Lo suyo incluye también un show. Llevamos proyecciones, el disfraz, etc. El ego queda fuera. Somos obreros en una explosión nuclear en Chernóbil.

4- ¿Qué tal lo de versionar a Massiel? Pedí el La, la,la. Lo he llevado al terreno trip hop y canto yo. Pero es muy reconocible, porque la melodía es intocable. Es que lees la letra y es brutal.

5- ¿Prepara ya nuevo disco? Ya está hasta masterizado. Es un álbum femenino y conceptual, me monto unas líneas aéreas transgalácticas. Regalaré billetes de avión al fondo de la mente.