Sucesos.-Detenidos cinco jóvenes, dos de ellos menores, al intentaban robar en un supermercado en Cerro-Amate

Una operación conjunta de Policía Local de Sevilla y Policía Nacional ha permitido la detención de cinco jóvenes, tres de ellos de 19 años de edad y dos menores, de 17 años, como presuntos autores de delito de robo en un supermercado de la calle Chucena, en el Distrito Cerro-Amate de Sevilla capital.

Según informa el Ayuntamiento hispalense en un comunicado, los hechos han sucedido a las 4,30 horas de este sábado, cuando las salas del 091 y 092 han informado a todos los agentes de servicio del posible robo que varios jóvenes estaban perpetrando en un supermercado.

Una patrulla de la Policía Local que se encontraba en las inmediaciones ha llegado a esta vía "casi de inmediato" para comprobar "cómo un grupo de jóvenes lanzaba un adoquín que fracturó el escaparate del establecimiento". "Cuando advirtieron su presencia, los miembros de este grupo ha huido a la carrera en distintas direcciones", señala.

Los agentes han detenido en primera instancia a uno de implicados en la ronda de Doctora Oeste, que resultó ser uno de los menores. Inmediatamente, han informado de lo sucedido a los demás agentes de servicio, lo que ha permitido la localización y detención de los otros cuatro por patrullas de ambos cuerpos.

Dos de los fugados han sido identificados por una segunda patrulla de la Policía Local en la Glorieta Forja XXI cuando corrían. Uno de ellos ha sido alcanzado a pie, mientras que el otro ha sido interceptado por una patrulla que tuvo que atravesar transversalmente la SE-30 para interceptarlo en la avenida de la Revoltosa.

Los dos últimos implicados fueron localizados 15 minutos después por la Policía Nacional cuando intentaban escapar a través de la avenida de Andalucía, donde uno de ellos "ha reconocido espontáneamente la tentativa de robo al supermercado, por lo que se ha procedido a su detención". Todos fueron trasladados a dependencias policiales donde la Policía Nacional se encargó de la instrucción de las correspondientes diligencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento