El Ayuntamiento y el Puerto dicen que se estudian distintas opciones para el proyecto en el Muelle Heredia

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, han asegurado este miércoles que se estudian distintas alternativas para el proyecto previsto en la zona del Muelle Heredia, apuntando ambos que el debate está abierto.

Así, De la Torre ha indicado que hay "un estudio, una propuesta de distintas alternativas para hacer algo que sea mejor, no peor". "Es un tema que está abierto y se trata de acertar lo mejor posible para toda la ciudad y para el barrio del SOHO fundamentalmente", ha indicado.

El regidor ha señalado que esto "supone un debate, igual que hubo un debate, quizás de perfil bajo, cuando el PSOE, Paulino Plata, planteó hacer una zona comercial en vez de oficinas, no sé si con más o menos edificabilidad que la que hay ahora", apuntando que sobre la altura posible "hay distintas soluciones y ya se verá".

Por su parte, el presidente del Puerto ha señalado que no hay nada decidido y ha explicado que el Ayuntamiento ha encargado un estudio para que se analizasen "diversas alternativas para responder a la necesidad de la ciudad de dar espacios de calidad para oficinas pero analizando las consecuencias".

"Todos estamos a expensas de una negociación y consenso que no ha habido, lo que hay es un planteamiento teórico", ha indicado Rubio, insistiendo en que a día de hoy hay un estudio realizado por arquitecto "donde se plantean diversas alternativas" y ha dicho desconocer "si son diez, 18 u ocho plantas"; al tiempo que ha señalado que hay distintas variantes, unas con más ocupación y otras con menos, pero no conoce una definición concreta.

Sobre la posibilidad de aumentar la edificabilidad, el presidente de la Autoridad Portuaria ha señalado que "con las premisas de buscar proyectos equilibrados, con la calidad adecuada y que respeten consensos básicos y relativamente amplios, sí estamos abiertos", apuntando que debe estar claro que "la tramitación no puede eternizarse".

"Con esa premisa, estamos dispuestos a estudiar cualquier alternativa que se nos presente, pero respetando que sea un proyecto de calidad, equilibrado y consenso en la medida de lo posible", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento