La mujer de Santiago del Valle acabará su declaración el lunes en la Audiencia

  • En su primera declaración sufrió un ataque de ansiedad.
  • Tendrá que contar su versión en torno a la muerte de Mari Luz.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Isabel Garcia, la mujer de Santiago Del Valle, presunto asesino de la niña Mariluz Cortés, cuando era trasladada al hospital. (JULIÁN PEREZ / EFE).
Isabel Garcia, la mujer de Santiago Del Valle, presunto asesino de la niña Mariluz Cortés, cuando era trasladada al hospital. (JULIÁN PEREZ / EFE).
JULIÁN PEREZ / EFE
La mujer de Santiago del Valle, el presunto asesino de la pequeña
Mari Luz que residía en el barrio onubense del Torrejón, Isabel García,
prestará declaración en la Audiencia Provincial de Huelva el próximo
lunes a partir de las 17.00 horas.

Fuentes de la Fiscalía informaron que esta declaración será la segunda de Isabel García por este caso, ya que el pasado 30 de abril comparecía por primera vez ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva por su presunta implicación en el caso de Mari Luz, pero sufrió una crisis de ansiedad con taquicardias mientras declaraba y tuvo que ser trasladada al hospital de la cárcel Sevilla II.

García tendrá que

terminar de contar su versión de los hechos ante el juez. El pasado mes de abril, una ambulancia llegó al Palacio de Justicia de Huelva a las 21.50 horas para atender a la declarante, que permanecía en las dependencias desde las 16.45 horas. Primero que fue examinada por el forense durante más de una hora para determinar su estado mental y a las 18.30 horas, comenzó su declaración ante la jueza, que se prolongó durante unas dos horas.

La mujer de Del Valle se encontró mal y precisó de asistencia de los efectivos sanitarios, que determinarían la paralización del proceso justo antes de la audiencia de la jueza en la que las partes debían pedir los cargos a imputar a la declarante, que salía de las dependencias judiciales 15 minutos después de que lo hicieran la jueza y el fiscal del caso, Alfredo Flores, que explicó que el proceso ha quedado paralizado por una "cuestión médica".

Isabel García llegaba a la Audiencia Provincial de Huelva procedente de la cárcel Sevilla II a las 16.45 horas pasando totalmente desapercibida y ante la sola presencia de los medios de comunicación y un dispositivo policial que quedó reducido ante la ausencia de vecinos de El Torrejón en las inmediaciones del Palacio de Justicia que protagonizasen los altercados que se produjeron el pasado 27 de marzo ante la llegada a los juzgados de Santiago del Valle y su hermana Rosa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento