La Junta publicará una nueva línea de ayudas para el desarrollo de polígonos industriales por parte de los ayuntamientos

El consejero de Economía y Familia, Carlos Fernández Carriedo, ha anunciado la convocatoria este año de ayudas de la Junta a los ayuntamientos para polígonos industriales para "echarlos una mano" en este objetivo.

Las subvenciones se convocarán este año y se mantendrán durante toda la legislatura para "subvenciones para polígonos de ámbito local que lideren ayuntamientos", según ha dicho en su visita a la Diputación de Ávila.

El objetivo es el de "desarrollar polígonos, ampliarlos o terminar los que están en marcha", así como hacerlos nuevos, ha dicho al referirse al interés de ayuntamientos de la provincia en torno al suelo industrial.

"A mí me gusta mucho cuando hay un ayuntamiento que tiene mucha presión de los vecinos para hacer actuaciones que parecen hasta más visuales, desde el punto de vista del impacto de la demanda de los vecinos, y decide quiere gastar el dinero en una actividad de carácter empresarial, como poner en marcha un polígono o completarlo", ha señalado.

"Si el propio ayuntamiento decide tomar esa iniciativa y arriesgar creo que es bueno que la Junta puede complementar esos recursos" con una subvención, sabiendo que "la vocación del polígono es venderse" y conlleva "la recuperación de los fondos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento