Los amigos de Wilson se niegan a reconocer a los 'latin' que le mataron "por miedo"

  • Wilson fue apuñalado por latin kings que le confudieron con un ñeta.
  • "Parecía un perrito a punto de morir", dijo uno de los testigos.
  • Los testigos temen represalias tras el juicio que se está celebrando.
Los acusados de matar al joven ecuatoriano, durante un juicio a Latin Kings. (ARCHIVO)
Los acusados de matar al joven ecuatoriano, durante un juicio a Latin Kings. (ARCHIVO)
EFE

Los amigos de Wilson Fernando Ríos Ordóñez, el menor que murió en septiembre de 2005 a manos de un grupo de ´Latin Kings´ en Plaza Elíptica (Usera), declinaron en el juicio contra seis acusados del asesinato identificar a sus agresores por "miedo" a las represalias que puedan dispensarles otros miembros de esta banda latina o los familiares de los procesados.

Tengo miedo de que se venguen, su mirada me da miedo

"No quiero mirar a los individuos que casi me quitan la vida. Su mirada me da miedo. Tengo miedo a que sus familias me vean. Tengo miedo a que se venguen", manifestó con voz quebrada y tras un biombo Jhon Peter C.M, el joven que recibió dos puñaladas durante el ataque lanzado por una decena de ´Latin´ como venganza de la muerte de Danny Paul M.A., alias ´Locote´, asesinado veinticuatro horas antes por un grupo de Ñetas en Sáinz de Baranda.

La noche del crimen, Jhon Peter se encontraba en una parada del autobús, junto a Wilson, Ronald R.R. y Mauricio A.M. "Es cuestión de segundos, dos grupos de ´Latin´ nos rodearon, nos dijeron que éramos los de la pelea del día anterior y comenzaron a atacarnos. No nos dio tiempo a reaccionar. Nosotros no pertenecíamos a ninguna banda", relató el joven, quien especificó que, cuando trató de huir, le alcanzaron y le acuchillaron "por delante y por detrás". "Nunca imaginé que nos iban a atacar. No nos dieron opción a saber por qué lo hacían. Todavía me preguntó por qué", dijo.

La noche del crimen 

Según el fiscal, el principal acusado Luís A.C., alias ´king Fénix´, sacó un cuchillo del interior de un periódico y dio una puñalada a Wilson por la espalda. Tras ello, Carlos Eduardo Y.M., ´Carloco´, apuñaló a Jhon Peter C.M. ante lo cual los jóvenes salieron corriendo. Wilson fue alcanzado por el grupo rival. Así, ´king Fénix´ y ´Carloco´ asestaron varias puñaladas al joven que le ocasionaron un shock hipovolémico por hemorragia masiva, causa de su fallecimiento.

No nos dieron opción a saber por qué lo hacían. Todavía me preguntó por qu
Al ser preguntado por el abogado Ildefonso Goizueta, que representa a la acusación particular, sobre si quería identificar a los agresores, Jhon Peter contestó: "Psicológicamente estoy mal. Estos individuos quisieron quitarme la vida. Ya no soy el que era antes.
Gracias a Dios estoy vivo, de milagro".

Por su parte, otro de los amigos del fallecido, Ronald R.R., trasladó a los magistrados de la Sección Cuarta su deseo de no reconocer a los autores de las puñaladas. "No quiero identificar a nadie porque tengo miedo a represalias de otros ´Latin´. Me he ido a vivir a Toledo para tener una nueva vida", adujo. Además, el joven pidió a la Sala protección policial para abandonar las dependencias judiciales.

Tres décadas de prisión 

La Fiscalía pide para los seis procesados penas de 36 y 35 años de prisión por asociación ilícita, asesinato y tentativa de asesinato.Si se les condena, deberán indemnizar con 120.000 euros a los padres de Wilson y con 24.915 euros al otro joven que resultó herido en la reyerta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento