El dúo zaragozano Amaral trae a Sevilla la gira de su disco ‘Gato negro-Dragón rojo’

El dúo Amaral actúa este fin de semana en Sevilla.
El dúo Amaral actúa este fin de semana en Sevilla.
ARCHIVO
El dúo Amaral actúa este fin de semana en Sevilla.

Tras el huracán Madonna, llega a la capital otro de los tres esperados conciertos del otoño (Búnbury nos visitará en noviembre). El dúo zaragozano Amaral se dará un baño de masas en el Auditorio. Ayer estaban en Córdoba, en el festival Eutopía08, y esta noche desplegarán su artillería en Sevilla.

Grabar tantas canciones es una buena manera de decirle gracias a tanta gente que nos ha apoyado"

Vienen a presentar su última entrega, Gato negro-Dragón rojo, después de una gira llena de éxitos por numerosos escenarios nacionales que empezó el 12 de junio en Zaragoza y que les ha hecho ser protagonista de la Expo de su ciudad. El trabajo disco de la banda zaragozana es también el primer compacto doble. Diecinueve generosas canciones que refuerzan el sonido Amaral. "Grabar tantas canciones es una buena manera de decirle gracias a tanta gente que nos ha apoyado".

Producido por los propios Eva y Juan, ha sido grabado entre su estudio O Gato Negro, los Edison Estudios de Nueva York y los estudios State of the Ark de Londres. En el álbum hay una novedad que llama la atención. Eva y Juan intercambian sus papeles con frecuencia: Juan canta en una canción por primera vez y Eva ha grabado muchas más guitarras acústicas y eléctricas que en sus trabajos anteriores. Y otra más: cuenta con la colaboración especial de Peter Buck, guitarrista del grupo REM.

Amaral es uno de los cinco grupos finalistas de los premios MTV 2008. En caso de ganar la final, que se celebrará en Liverpool en 45 días, repetirían como mejor grupo español después de hacerse con el premio en 2004. Los grupos con los que compiten al Mejor Artista Español son La Casa Azul, Pereza, Pignoise y el rapero Porta.

  • Auditorio Rocío Jurado. Hoy, a las 22 h. 28 y 30 euros. Anticipadas: El Corte Inglés, Carrefour, FNAC, 902 400 222 y ticktackticket.com.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento