Una exposición repasa en la iglesia de San Esteban la historia de la Diócesis de Burgos desde el siglo IX

La antigua iglesia de San Esteban de la capital burgalesa acoge hasta el 31 de mayo una exposición que repasa la historia de la Diócesis de Burgos desde el siglo IX, dentro de los actos programados con motivo del octavo centenario de la Catedral de Santa María en 2021.

La muestra, bajo el título 'Sementera de esperanza' y comisariada por Juan Álvarez Quevedo, se divide en cinco capítulos, con una introducción y un epílogo, y trata de acercar el ser, el hacer y la misión de la Iglesia en Burgos.

A través de un recorrido compuesto por catorce paneles explicativos y 28 obras de arte, la exposición acerca al visitante a cómo la palabra de Dios ha sido difundida y realizada a lo largo de los siglos.

Entre las obras destacan piezas de Felipe Vigarry, de la escuela de Diego Siloré, y algunas procedentes de parroquias de municipios como Briviesca, Villalibado, Tabliega de Losa, Villafranca Montes de Oca, Villahoz, Valpuesta, San Miguel de Pedroso, Sasamón, Cueva de Sotoscueva, Los Ausines, Cerezo de Río Tirón y Quintanaortuño.

La exposición, impulsada por la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021', se podrá visitar en el Museo del Retablo, ubicado en la antigua iglesia de San Esteban, con entrada libre en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas hasta el 19 de marzo, cuando el horario será de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Una vez clausurada, la muestra iniciará una itinerancia por la provincia a lo largo de 2020, con paradas en Medina de Pomar, Oña, Lerma, Melgar de Fernamental, Salas de los Infantes, Aranda de Duero y Miranda de Ebro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento