Lo que se sabe del Mi 10, el ambicioso nuevo modelo premium de Xiaomi

  • La compañía, que ha empezado a desvelar sus rasgos (las cuatro cámaras traseras y una principal de 108 megapíxeles, al menos en la versión pro; el procesador Snapdragon 865), lo presenta en un evento 'online' mañana en China
Imagen oficial del nuevo Xiaomi Mi 10
Imagen oficial del nuevo Xiaomi Mi 10
(Xiaomi)

En paralelo al foco en las características de los Galaxy S20 de Samsung y de su flamante plegable Z Flip, la atención se fija también en la inminente presentación en China, en un evento online, del Xiaomi Mi 10, el ambicioso nuevo móvil con prestaciones premium de la compañía. ¿Qué sabemos hasta ahora de lo que ofrecerá el dispositivo?

La empresa, que además de la presentación de mañana llevará a cabo otro acto en torno al terminal el próximo 23 de febrero en Barcelona, ha desvelado estos últimos días algunos de sus detalles así como publicado las primeras imágenes oficiales, por aquello de acentuar la sugerencia. Está confirmado que contará con cinco cámaras, cuatro de ellas traseras y una principal de 108 megapíxeles (al menos en el caso de su variante Pro) y funcionará en virtud de un potente corazón, el procesador Snapdragon 865.

La carga rápida

Xiaomi ha avanzado también a través de su perfil en Weibo que la batería del Mi 10, en principio de 4.500 mAh, se complementará con una carga rápida de 50W con cable, inalámbrica de 30W y carga inversa o reversible de 10W.

Pantalla Amoled con 90Hz

Las especificaciones de la pantalla del Xiaomi Mi 10
Las especificaciones de la pantalla del Xiaomi Mi 10
(Xiaomi)

Además, según ha señalado en Twitter su ejecutivo Zhiyuan Zang (después la propia compañía ha informado de lo mismo en Weibo), la serie 10 se caracterizará por una pantalla Amoled con tasa de refresco de 90 Hz y, por ejemplo, 1.120 nits de brillo. Al parecer esta será de 6,5 pulgadas.

Posibles configuraciones y precio

Se estima que el Xiaomi Mi 10, que debido a la tecnología de Qualcomm conllevará la conectividad 5G, se lance al mercado con las siguientes configuraciones: 8 GB + 128 GB, 8 GB + 256 GB y 12 GB + 256 GB (la versión normal) y, en el caso de la pro, 12 GB + 128 GB, 12 GB + 256 GB y 12 GB + 512 GB.

El precio mínimo del hermano mayor sería de 3.799 yuanes (500 euros al cambio) y el del pequeño, de 3.100 yuanes (407 euros). Mañana saldremos de dudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento