El PSOE de Segovia pide explicaciones a la Junta sobre la presunta gestión fraudulenta de los todoterrenos

El procurador por Segovia y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, José Luis Vázquez, ha exigido explicaciones al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en relación a la subasta de vehículos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que ha catalogado como "un presunto fraude que podría alcanzar los 2,8 millones de euros".
El procurador socialista por Segovia, José Luis Vázquez.
El procurador socialista por Segovia, José Luis Vázquez.
PSOE - Archivo
El procurador socialista por Segovia, José Luis Vázquez.

El procurador segoviano ha recordado que el entonces portavoz socialista en las Cortes, José Luis Aceves, preguntó en marzo de 2017 sobre la situación del parque móvil de la Consejería con objeto de conocer el número de vehículos asignados al Servicio Territorial de Medio Ambiente, tanto en las oficinas provinciales como en las comarcales, la propiedad de los mismos, la fecha de matriculación, la marca, a quién estaba asignado cada vehículo o el coste anual de mantenimiento y circulación.

En junio de 2018, y tras la renovación del parque móvil, los entonces procuradores socialistas José Luis Aceves y Ana Agudíez señalaron que algunos de los vehículos retirados podrían ser cedidos o alquilados a los ayuntamientos para servicios municipales. La respuesta de la Consejería fue que, dado que algunos vehículos superaban los diez años de antigüedad, "la mayoría de los adquirentes son empresas autorizadas como gestores de vehículos", según ha recordado Vázquez.

Dos años más tarde es cuando ha saltado a la luz pública "una más que dudosa forma de actuación en relación a este parque móvil con la supuesta venta de vehículos a empresas para destinarlos a chatarra pero que seguían después en circulación".

Según datos manejados por el procurador socialista, "estaríamos hablando de un supuesto fraude de 2,8 millones por actuaciones en todas las provincias de la comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento