Siete de cada diez jóvenes empresarios andaluces ven rechazados sus proyectos

  • Principalmente porque los bancos no les dan préstamos.
  • Muchas entidades no les renuevan los contratos de sus productos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía, José Antonio Cabrera, ha alertado de que siete de cada diez jóvenes empresarios ven rechazados sus proyectos por falta de financiación.

Cabrera, que ha inaugurado junto al presidente de Invercaria, Tomás Pérez-Sahuquillo, y la delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Teresa Vega, el I Encuentro Empresarial de Jaén, ha afirmado que el "mayor problema" que se están encontrando los jóvenes es el referido a la financiación.

Prueba de ello es un estudio que han elaborado en la asociación que concluye que el 70% de los jóvenes empresarios "ven como son rechazados sus proyectos cuando van a solicitar sus préstamos" a la entidad financiera.

Contratos no renovados

Cabrera ha precisado que existen otros casos de jóvenes emprendedores que antes de esta situación de falta de liquidez trabajaban con entidades financieras y tenían sus productos contratados y que al ir a renovarlos "no se los renuevan, algo que es un verdadero problema".

En contraposición a esta dificultad, el presidente de AJE-Andalucía ha afirmado que en coyunturas como la actual es "un buen momento para emprender, para iniciar la aventura de ser empresarios".

"No caben todas las empresas pero muchas sí pueden aprovechar esta coyuntura para salir reforzado y cuando mejore el panorama económico estar en una mejor situación", ha concluido Cabrera.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento