Una adolescente muere electrocutada tras caer su móvil en la bañera, el segundo caso en dos meses

  • El dispositivo estaba cargándose y enchufado a la red eléctrica cuando cayó al agua.
Una mujer en una bañera.
Una mujer en una bañera.
BOST Anne Sophie / SUNSET / GTRES
Una mujer en una bañera.

Una adolescente de 15 años ha muerto el pasado domingo en Marsella (Francia) electrocutada, después de que su móvil, que estaba enchufado cargándose, cayera en el agua mientras se bañaba. 

Según el portal France Bleu, el suceso ocurrió por la noche en un domicilio del distrito ocho de la ciudad francesa. Tiffen, de 15 años, estaba usando su teléfono móvil mientras estaba dentro de la bañera. El celular estaba conectado a la corriente, cargándose.

Entonces, el dispositivo cayó por accidente en el agua y sobre el pecho de la menor. Al estar conectado, el dispositivo causó una electrocución.

Tiffen, estudiante de segundo grado en el liceo, fue llevada al hospital de La Timone en parada cardiorrespiratoria por los servicios de emergencia, que fueron llamados por la familia de inmediato. 

Pese a la rapidez de la intervención, los médicos no pudieron hacer nada por la adolescente.

Segundo caso

Éste es el segundo caso que se presenta en Francia en los últimos dos meses. Según France Bleu, a mediados de diciembre una niña de 10 años falleció en la localidad de Vitrolles electrocutada en el baño también cuando su móvil cayó en su bañera mientras estaba conectado a la red eléctrica.

"Sabemos que no debemos cargar nuestro teléfono mientras nos bañamos", ha declarado a France Bleu un amigo de la fallecida. "Pero toda nuestra vida está en nuestro móvil, en las redes sociales. No se puede vivir sin él, incluso en el baño". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento