Pedro Sánchez pide a Pablo Casado que sea "valiente" y no se deje "arrastrar" por la "deriva" de Vox

  • “La gravedad del golpe de Estado depende de lo que necesite usted de los golpistas”, dice Casado a Sánchez.
  • ​Vox pide la dimisión de Sánchez, Iglesias y Ábalos por verse con la número 2 de la "narcodictadura" de Venezuela.
  • Sánchez a Abascal: "El amor que profieren a España es tan falso como los visados de la señora Monasterio”.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la sesión de control en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en sesión de control al Gobierno.
EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en sesión de control al Gobierno.
EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, que abandone su estrategia de “crispación”, que “sea valiente” y “no se deje arrastrar” por la “deriva” de Vox y, en su lugar, adopte la “moderación” para hacer oposición al Gobierno. En este caso, le ha “tendido la mano” para alcanzar pactos sobre cuestiones como la financiación autonómica o la renovación del CGPJ.

“¿Dónde se va a situar usted o el PP ,en la crispación o en el acuerdo?. ¿Está dispuesto a ser valiente, a no dejarse arrastrar por los que quieren llevar esta deriva o encontrar soluciones a los problemas de esta sociedad”?, ha preguntado Sánchez a Casado. Si opta por la segunda opción, “yo le tiendo la mano en esta legislatura”, le ha dicho.

Sánchez ha vuelto a plantear esta disyuntiva al presidente del PP en la primera pregunta de la sesión de control de este miércoles, que le ha planteado Casado en un tono que de momento para Sánchez es de “confrontación y crispación”, a pesar de que, le ha dicho, después de “perder cinco elecciones” en 2019, “creía que iba a cambiar de estrategia de oposición”.

En efecto, Casado ha sido muy duro, en el fondo y en la forma, este miércoles contra Sánchez, a quien le ha reprochado desde “nombrar para la Fiscalía a una diputada socialista famosa por sus vínculos con una trama de extorsión judicial”, hasta sus “vínculos con la dictadura” de Venezuela, por el recibimiento del ministro de Transportes , José Luis Ábalos, a la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, pasando por “sustituir la voluntad popular” representada en el Congreso “por una mesa de diálogo” sobre Cataluña o “cambiar el Código Penal a la voz de un preso condenado por sedición para aprobar los Presupuestos”, ha dicho Casado en alusión al líder de ERC, Oriol Junqueras.

“La gravedad del golpe de Estado depende de lo que necesite usted de los golpistas”, ha espetado Casado a Sánchez, en un tono muy bronco, similar al que justo después ha empleado el líder de Vox, Santiago Abascal, que ha pedido su dimisión "si dio la orden," la del vicepresidente Pablo Iglesias, al que ha llamado “delegado de Maduro” y de Ábalos por su encuentro con la vicepresidenta de la “narcodictadura” venezolana.

Rifi rafe con Abascal

“Usted ha llegado a este banco azul cabalgando sobre la mentira a los ciudadanos”, ha dicho Abascal a Sánchez, por haber ocultado sus pactos postelectorales. Por eso, ha calificado de “ilegítimo” al Gobierno que se reúne con el “Gobierno ilegal de Venezuela y con el presidente ilegal e inhabilitado de una comunidad autónoma”, ha dicho también en referencia a Quim Torra Abascal, que ha acusado a Sánchez de estar “encamado con los comunistas, separatitas y proetarras”.

Sánchez ha empleado la ironía en su respuesta, cuando ha apuntado que “la voz de la ultraderecha nos conmueve”. “Se hacen pasar por amigos de Venezuela pero aquí estigmatizan a los inmigrantes y dicen que son todos los males”, “dicen ser un partido defensor de España pero financiado con dinero iraní”, algo por lo que Sánchez ha dicho a Abascal que “tendrán que dar muchas explicaciones”.

“Señor Abascal, el interés del Gobierno es por el reencuentro, la democracia y la reconciliación, el interés de su grupo por Venezuela o el amor que profieren a España es tan falso como los visados de la señora Monasterio”, ha dicho Sánchez al líder de Vox.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento