Ocho heridos en un accidente múltiple en la M-45 durante la hora punta de tráfico en Madrid

  • En el siniestro se han visto afectados ocho turismos.
  • De los heridos, hay uno grave y el carril central permanece cerrado entre el kilómetro 15 y el 20.
  • Los bomberos están asegurando la zona y retirando los coches afectados para poder reabrir el tráfico. 
Un accidente en la M-45 a primera hora de este miércoles, en torno a las 07:45 horas, está provocando retenciones en la vía dirección Leganés. En el siniestro en el que se han visto afectados ocho vehículos y han resultado heridos ocho conductores, siete de ellos de forma leve.
Estado en el que han quedado dos de los vehículos accidentados. 
Emergencias Madrid.
Estado en el que han quedado dos de los vehículos accidentados.
Emergencias Madrid.

Un accidente en la M-45 a primera hora de este miércoles, en torno a las 07:45 horas, está provocando retenciones en la vía dirección Leganés. En el siniestro en el que se han visto afectados ocho vehículos y han resultado heridos ocho conductores, siete de ellos de forma leve. 

La colisión múltiple ha generado un kilómetro de retención en esta carretera en sentido Córdoba. Los vehículos afectados por el accidente están siendo derivados por la vía de servicio.

El siniestro se ha producido en el kilómetro 17 dirección sur y ha provocado que se corte la vía en ese sentido. Los problemas circulatorios se prolongan a esta hora en el nudo del Ensanche de Vallecas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) informa que el carril central de la autopista permanece completamente cerrado entre el kilómetro 15 y 20, por lo que recomiendan que los conductores usen la vía de servicio o bien, en la medida de lo posible, que utilicen medidas alternativas como la M-30, M-40 y M-50. 

Según han compartido desde Emergencias de Madrid, los heridos del accidente múltiple han sido trasladados al 12 de Octubre, ya que uno de los ocho heridos podría haberse fracturado la pelvis. 

No saben con seguridad cuánto tiempo se va a alargar la retención, por lo que recomiendan evitar la vía hasta que hayan logrado retirar los turismos afectados de la carretera. 

Aconsejan también consultar la página web de la DGT donde informan en directo del estado de las carreteras. 

Han establecido el Código Negro en la zona del accidente, el nivel más extremo de los cuatro que utiliza la DGT para incidencias y que implica básicamente que la circulación en la vía se encuentra interrrumpida. 

Por otro lado, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han colaborado en asegurar la zona para comprobar que no hay ningún elemento inestable en la carretera y están a la espera de recibir permiso de la Guardia Civil para retirar los vehículos, lo que permitirá reabrir el tráfico en esta punto de la M-45. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento