Planas se reúne este miércoles con los consejeros de Agricultura de las CCAA

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, antes de comparecer en el Congreso.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
CONGRESO
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, antes de comparecer en el Congreso.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se reúne este miércoles a las 12 horas con los consejeros de Agricultura de las Comunidades Autónomas para abordar con ellos los problemas del campo.

Antes de ese encuentro, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se verá con los consejeros de Agricultura de su partido en la sede nacional. 

En la reunión le acompañarán la vicesecretaria de Sectorial, Elvira Rodríguez, y el vicesecretario de Territorial, Antonio González Terol.Planas pidió ayer desde el Senado la responsabilidad de todos, incluidos los partidos, señalando que la situación “no debe ser un motivo de enfrentamiento político, sino de unión” en apoyo a los agricultores y ganaderos que en estos últimos días han mostrado sus reivindicaciones con movilizaciones por toda España.

Precios justos

El martes, el ministro de Agricultura rechazó en el Senado dictar por ley los precios agrarios y ha insistido en la responsabilidad de todos los actores para lograr unos precios justos. 

"Los precios no se dictan por decreto ni por ley, como algunos han solicitado", ha dicho Planas en la respuesta a una interpelación del Partido Popular sobre las medidas de apoyo que el Gobierno tiene previsto adoptar para paliar la grave situación que sufre el sector agrario, fundamentalmente por la falta de precios justos. 

El titular de Agricultura ha reiterado que, para conseguir precios justos, habría que atender a mecanismos estructurales como "organizar mejor la oferta y el sector productor", asunto en el que "las cooperativas agroalimentarias tienen mucho que decir". Ha apuntado su intención de dialogar con las cooperativas para que se integren mejor en dimensión y competitividad, "de la misma forma" que hace falta conseguir en sectores como las frutas y las hortalizas, o el vino y el aceite, que han adoptado "acciones positivas pero que no son suficientes y tienen que ser complementadas". 

Planas ha destacado que el Gobierno está impulsando los seguros agrarios frente a los riesgos climáticos y trabajando para que la próxima Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea apoye "a quien lo necesita en el campo".  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento