Ábalos defiende en el Congreso su encuentro con Delcy Rodríguez: "No pisó espacio Schengen"

l ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos (d), y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (i), asisten a la sesión de control celebrada, este miércoles, en el Congreso de los Diputados en Madrid.
José Luis Ábalos (d) y Fernando Grande-Marlaska (i) en el Congreso.
EFE/ Ballesteros

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos ha acaparado este miércoles todo el protagonismo de la primera sesión de control del Congreso al Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. Hasta seis preguntas han planteado PP, Cs y Vox para pedir explicaciones sobre el encuentro que hace más de dos semanas, en el aeropuerto de Madrid-Barajas, tuvo con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez.

La oposición ha reclamado varias veces y a gritos la dimisión de Ábalos. Tanto el ministro de Transportes como el del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha defendido que Rodríguez "no pisó el espacio Schengen"y que la Policía cumplió en todo momento la ley.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido a Juan Guaidó como "líder de la oposición", algo que ha indignado al PP, que ha exigido una "pública rectificación" sobre el "presidente encargado" de Venezuela.

Así te hemos contado la sesión de control al Gobierno:

Placeholder mam module
Últimas noticias de la primera sesión de control al Gobierno de coalición y el 'caso Delcy'
Mostrar comentarios

Códigos Descuento