La Serra de Tramuntana podría conseguir ser Patrimonio de la Humanidad en 2013

  • En unos cuatro años se podría conseguir el título de la UNESCO.
  • La Serra, en Mallorca, recoge lo más bello de la Isla.
  • El Consell lucha por esta declaración, buena para el turismo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.
El Puig Major y el Gorg Blau están en la Serra.
El Puig Major y el Gorg Blau están en la Serra.
wikipedia.org

La Serra de Tramuntana podría ser declarada Patrimonio de la Humanidad en 2013.

La consellera de Territorio del Consell de Mallorca, Maria Lluïsa Dubon, precisó hoy que habrá que esperar más de cuatro años para que esta cadena montañosa pueda ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En la Serra de Tramuntana se encuentran enclaves tan conocidos como Deià, Sóller, Fornalutx, Banyalbufar, Puigpunyent y el Monasterio de Lluc.

Dubon apuntó que el proceso de tramitación para conseguir este reconocimiento "será largo" por lo que admitió que será "muy difícil" que pueda ser una realidad antes de que termine la legislatura.

Esta declaración -imposible de conseguir si se hubiera desarrollado la urbanización de Es Guix, en Escorca- incrementaría el turismo en Mallorca.

Así, recordó que desde principios de verano el Consell de Mallorca (CIM) inició los trámites para la declaración de este espacio que abarca 80.000 hectáreas de superficie y aglutina 20 municipios.

En este momento, la propuesta de la Serra de Tramuntana "está dentro de la lista indicativa" de la UNESCO, lo que significa que "somos posibles candidatos" a conseguir la declaración de Patrimonio de la Humanidad, algo que no ocurre con 'Palma gótica' puesto que no está incluida en dicho listado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento