Nuevo incendio en las cercanías del cementerio

El fuego de ayer fue sólo un susto en el que ardieron 40 hectáreas de matorral, pinar y pasto.
El fuego arrasó más de 40 hectáreas de matorral, pinar y pasto.
El fuego arrasó más de 40 hectáreas de matorral, pinar y pasto.
J.F/EFE
El fuego arrasó más de 40 hectáreas de matorral, pinar y pasto.
Sin embargo, la cercanía de las casas y del Generalife hicieron temer lo
peor. El fuego comenzó a las 14.30 horas entre el parque periurbano del Generalife y  Lancha del Genil y no quedó controlado hasta pasadas las seis y media de la tarde.

Más de 150 especialistas, entre personal del Infoca, bomberos, voluntarios de Protección Cicil, Guardia Civil y Policía Local, acudieron al lugar, junto con tres aviones (dos de ellos anfibios) y  cuatro helicópteros de extinción. Además, los expertos recomendaron el desalojo del parque acuático Aquaola, para que los aviones y helicópteros se abastecieran de agua.

Este «importante despliegue de medios se realizó», según el delegado provincial de Medio Ambiente, Gerardo Sánchez, «debido a que en la zona hay varios núcleos de población importantes».

Al parecer, todo se originó por una chispa que saltó de uno de los materiales usados en una de las obras cercanas a la antigua carretera de la sierra. La Policía, que detuvo a uno de los trabajadores para que prestara declaración, informó que los obreros intentaron sofocar el fuego y al no conseguirlo avisaron al Infoca. Éste es el segundo incendio que ocurre en la zona en algo más de un mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento