Cuatro años de cárcel para un joven marroquí por "ofender" a Mohamed VI en Facebook

La red social más utilizada en el mundo ocupa de manera holgada la primera posición gracias a los 8.000 dólares de media (7.100 euros) que se embolsan cada mes sus becarios.
La red social más utilizada en el mundo ocupa de manera holgada la primera posición gracias a los 8.000 dólares de media (7.100 euros) que se embolsan cada mes sus becarios.
EUROPA PRESS

El Tribunal de Primera Instancia de la ciudad de Inezgane, en el sur de Marruecos, ha condenado a un joven activista a cuatro años de prisión por "ofender", en su página de Facebook, al rey Mohamed VI, informó este martes una fuente de su familia.

La sentencia, que se emitió el pasado día 2 de este mes, supuso también al activista Omar Akhrechchi, de 34 años y detenido desde el pasado 29 de enero, una multa de 200.000 dirham (unos 19.000 euros). 

Los hechos se remontan a mediados del mes pasado cuando el joven emitió un vídeo en directo en su página de Facebook para dirigir duras críticas al rey Mohamed VI y al resto de las autoridades marroquíes, y lo borró posteriormente. 

Tres días después, Akhrechchi ha publicado un comentario en la misma red social para pedir perdón al monarca y expresar su "lealtad" a la familia real, justificando su comportamiento por haber "perdido el control" a causa de "condiciones sociales", que no ha especificado. 

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado este martes que las autoridades marroquíes están arrestando y juzgando de forma "intensificada" y "arbitraria" a periodista, raperos y Youtubers, muchos de ellos por criticar al rey o a funcionarios públicos. 

La ONG precisó en un comunicado que entre noviembre de 2019 y enero de 2020, nueve personas fueron condenadas en Marruecos a penas de entre 6 meses y cuatro años de prisión por expresarse en las redes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento