PP y Cs avanzan en la coalición en País Vasco y Cataluña pero descartan Galicia

  • Teodoro García Egea y José María Espejo se han reunido para dar los primeros pasos al acuerdo.
García Egea ve a Sánchez 'dispuesto a todo', incluso a tener un vicepresidente c
Teodoro García Egea, en una rueda de prensa.
Óscar Cañas - Europa Press
García Egea ve a Sánchez 'dispuesto a todo', incluso a tener un vicepresidente c

Los contactos entre PP y Ciudadanos para formar una coalición ya son un hecho. "Esta tarde el secretario general, Teodoro García Egea ha mantenido un encuentro con José María Espejo de Ciudadanos. En ella, se ha avanzado en la necesidad de que el centroderecha vaya unido a las elecciones, como siempre ha defendido el presidente Casado, en País Vasco y Cataluña", explicaron fuentes de Génova. Descartan por tanto Galicia, donde Feijóo no es partidario del acuerdo.

En este sentido, el Comité Electoral Nacional del PP ha designado este martes a los presidentes regionales del PP en Galicia y País Vasco, el propio Alberto Nuñez Feijóo y Alfonso Alonso, respectivamente, candidatos del partido a las elecciones autonómicas que se van a celebrar el próximo 5 de abril en esas dos comunidades autónomas.

Los dos nombramientos se han hecho a propuesta de Pablo Casado, según apuntan desde el partido. Además, Casado ha propuesto a García Egea, como responsable de la formación para buscar fórmulas de colaboración con Ciudadanos en las próximas citas electorales. 

"El PP afrontará estas elecciones autonómicas en País Vasco y Galicia con un proyecto centrado en las verdaderas preocupaciones de los españoles, en la reactivación económica, la sostenibilidad del Estado del Bienestar y la unidad de España", sentenciaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento