Andreu formará parte de la Mesa del Comité de las Regiones

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha participado esta tarde en Bruselas en la reunión de la Delegación Española en el Comité de las Regiones (CdR) de la Unión Europea. Delegación a la que la presidenta representará en la Mesa del Comité de las Regiones como vocal.

La Mesa es el órgano del Comité de las Regiones que conduce y organiza la actividad política del Comité: diseña su programa político y supervisa su implementación. Está formada por 60 miembros: un presidente, veintiocho vicepresidentes (uno de ellos español), veintiséis miembros más (dos de ellos españoles) y los presidentes de los cinco grupos políticos.

La Delegación Española, además de por Andreu, está representada por Extremadura que ejercerá la Jefatura de la Delegación española y por Galicia y Andalucía que se alternarán para ejercer la vicepresidencia de la Mesa.

El mandato del Comité de las Regiones para los próximos cinco años que se inicia mañana día 12 de febrero con la celebración del 138º Pleno del Comité y la primera reunión de la Mesa, supondrá para La Rioja la oportunidad de tener más participación en decisiones como la elaboración de dictámenes y resoluciones, de celebración de reuniones, la obtención de información relevantes del CdR, mayor visibilidad y representación en el Comité y la posibilidad de situar en la agenda del Comité temas que sean de interés relevante para La Rioja.

Durante su intervención en la reunión de la Delegación Española celebrada esta tarde en el Parlamento Europeo previa al Pleno del CdR, Andreu ha mostrado la disposición de La Rioja para "colaborar con todos vosotros y contribuir en los trabajos de la Delegación, de las comisiones, de la Mesa y del Pleno. Tenemos mucho por recorrer y enormes retos que afrontar. Mejor hacerlo en conjunto, aprovechando lo mejor de cada uno para seguir construyendo un futuro mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento