Aguirre también podría paralizar proyectos para recortar el gasto público por la crisis

  • El vicepresidente regional anuncia un "presupuesto restrictivo".
  • Garantiza que no habrá reducción de servicios sociales.
  • González acusa al Gobierno de negar dinero a los madrileños.
Aguirre y Gallardón en las obras de un intercambiador. (ARCHIVO)
Aguirre y Gallardón en las obras de un intercambiador. (ARCHIVO)
Aguirre y Gallardón en las obras de un intercambiador. (ARCHIVO)

El Gobierno de Madrid estudia la posibilidad de "recortar una parte" de los gastos previstos hasta final de año dentro, de su política de "contención y racionalización del gasto público" con motivo de la crisis económica y de la falta de financiación del Estado. La Comunidad se suma así a las intenciones del Ayuntamiento de Madrid de aplazar la ejecución de proyectos para aguantar la crisis.

Los recortes no van a incidir en los servicios sociales y asistenciales
Así lo ha anunciado el vicepresidente primero regional, Ignacio González, tras el Consejo de Gobierno semanal, que hoy ha acordado interponer un recurso ante la Audiencia Nacional contra la decisión "antijurídica e insolidaria" del Ejecutivo central de
denegar a la Comunidad el anticipo comprometido de 418 millones de euros, a cuenta de los fondos de financiación autonómica.

Según ha señalado González, el incumplimiento de este compromiso adquirido por Rodríguez Zapatero en la II Conferencia de presidentes autonómicos de 2005, "compromete la ejecución del presupuesto de ingresos" de la Comunidad de Madrid y los servicios que se prestan a los ciudadanos, especialmente los sanitarios.

"Presupuesto restrictivo"

El vicepresidente ha recalcado que, en todo caso, los recortes del gasto y los "ajustes económicos" que la Comunidad de Madrid tendrá que hacer de aquí a final de año no afectarán a la prestación de los servicios sociales asistenciales, a los que se va a seguir dando "la prioridad que merecen".

Ha señalado que, con motivo a la falta de financiación del Estado, el Gobierno regional no solo deberá plantearse el "acuerdo de disponibilidad del gasto" para este año, sino que además tendrá que elaborar un presupuesto "restrictivo y adecuado a la situación económica" para el próximo ejercicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento