Detienen a una mujer de 60 años que denunció un falso robo por el seguro

  • Lo hizo aconsejada por una vecina.
  • Aseguró estar pasando dificultades económicas.
  • Otro arrestado en Loja por simulación de delito.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Albolote (Granada) a una mujer de 60 años que denunció que la habían atracado a punta de pistola y sustraído dinero y varios objetos de valor, si bien más tarde confesó que se lo había inventado para cobrar el seguro, aconsejada por una vecina.

La mujer denunció que el fin de semana pasado había sido asaltada por dos jóvenes en una parada de autobús de la localidad y que le habían robado 390 euros, un reloj, dos anillos y una cadena de oro tras amenazarla con una pistola.

Cuando la Policía Judicial de la Guardia Civil citó más tarde a la denunciante para concretar algunos detalles sobre el atraco, ésta confesó que se inventó el robo porque estaba pasando por una difícil situación económica y pretendía cobrar el seguro.

Un caso similar en Loja

La Guardia Civil también ha detenido en Loja, por el mismo delito, al propietario de un turismo deportivo de alta gama que denunció el robo de las cuatro ruedas del vehículo -valoradas por el perito en 2.200 euros- mientras lo tenía aparcado frente a un taller de la localidad granadina.

Agentes del Área de investigación de la Guardia Civil de Loja descubrieron el vehículo del denunciante en otro taller, ubicado en el polígono Fuensanta, con las cuatro ruedas que supuestamente le habían robado. Según han podido saber los guardias civiles, el detenido no llegó a un acuerdo con el propietario del primer taller en el reparto del dinero del seguro y por eso decidió irse a otro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento