Policía Municipal de Valladolid multa a 16 de los 28 vehículos de transporte escolar inspeccionados en una semana

La Policía Municipal ha denunciado a 16 de los 28 vehículos inspeccionados con motivo de la campaña de control y vigilancia de la normativa de vehículos de transporte escolar y de menores, llevada a cabo la pasada semana, entre el 3 y el 7 de febrero, pese a lo cual se concluye que esta actividad en Valladolid puede considerarse como "segura".

Según han informado fuentes municipales, en las actuaciones aleatorias de control llevadas a cabo se inspeccionaron 28 vehículos, lo que resultó en 17 denuncias a 16 de ellos, el 57 por ciento del total.

La mayoría de las denuncias se debían a que los vehículos incumplían las condiciones de la autorizción pertinente, o carecían de ella, en nueve de los casos. Además, se dectaron cuatro que no llevaban la señal V-10 (de transporte escolar); otros dos presentaban anomalías, uno tenía una infracción relacionada con el seguro y en otro el conductor había excedido el tiempo máximo al volante.

Pese a ello, se considera que en base a las comprobaciones y con la información recabada se puede concluir que el transporte escolar en la ciudad es "seguro", pese a lo cual apuntan que se continuará con este tipo de inspecciones aleatorias con el fin de "erradicar totalmente las posibles infraciones y deficiencias detectadas".

En las actuaciones se planifican los aspectos necesarios para la consecuención de los objetivos marcados, tales como comprobar que el servicio de transporte escolar de la ciudad cumple con la normativa; denunciar todas las infracciones detectadas y analizar, y en su caso determinar, si esta actividad se puede considerar segura.

En el caso de que no lo fuera, se deberían determionar las medidas necesarias para mejorarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento