Danzas llenas de colorido y sensualidad

  • Dos espectáculos dan vida a la Casa de la India.
  • Los asistentes podrán descubrir diferentes danzas tradicionales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

La India es un país enorme y, como tal, ofrece un sinfín de culturas en todo su territorio capaces de sorprender a cualquiera que se acerque a conocerlas.

Este fin de semana la Casa de la India nos ofrece dos de ellas representadas en dos espectáculos llenos de colorido y mezcla de baile, música y teatro.

El primero de ellos será el viernes de manos de la agrupación cultural del Rajastan, Living Arts, que mostrará diferentes danzas tradicionales del país caracterizadas por movimientos sensuales y alegres con los que se relatan leyendas heroicas, románticas y cotidianas.

El programa arrancará con la danza Chari, un número pintoresco que representa una danza nocturna en honor de la diosa Durga. Tras estos movimientos, en los que las bailarinas portan ollas de latón con fuego en la cabeza, se podrá ver el baile Ghoomar, típico de nacimientos y bodas;_la danza Bhavai, de carácter religioso, y la Kalbeliya, en el que se imita los  movimientos de los encantadores de cobras. En este último baile, los artistas van vestidos con grandes faldas negras con las que giran constantemente.

El sábado será el turno del grupo de Gujarat, Sidi Goma, compuesto por 12 músicos y bailarines. Su espectáculo se basa en los antiguos rituales de comunidades afro-indias y en él se pueden escuchar los sonidos de tambores africanos adornados con la sensualidad de la India.

Junto a los sonidos del tambor, destaca también la vestimenta de los componentes de la banda que nos hace tener la sensación de estar en medio de un ritual típico de África. Los sidis, que inspiran la actuación, son una tribu original del este de este continente.

* Casa de la India. Living Arts: Viernes. 20.30 horas. 8 euros, 5 euros con carné de amigo de la Casa de la India. Sidi goma: Sábado. 20.30 horas. 8 euros, 5 euros con carné de amigo de la Casa de la India.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento