Delegación de Gobierno valora muy positivamente el borrador del Estatuto de industria electrointensiva

La Delegación del Gobierno en Asturias ve "muy positivo" el borrador del Estatuto del Consumidor Electrointensivo presentado por el Ministerio de Industria. "Es un mecanismo estable y que aporta certidumbre, sostenibilidad y seguridad jurídica a la industria gran consumidora de energía", detallan en nota de prensa.

El Gobierno, según exponen, ha reformado su tramitación de una forma "rigurosa", después de haber tenido en cuenta las observaciones y recomendaciones realizadas por la Comisión Nacional de Mercados y de Competencia y respetando el marco comunitario de mercado interior y de ayudas de Estado exigido por la Comisión Europea.

En la Delegación del Gobierno en Asturias consideran las medidasincluídas en el borrador del Estatuto "eficaces como para garantizar la competitividad de la industria electrointensiva en Asturias y en el resto del país" y esperan que el texto cuente con un "amplio" apoyo parlamentario cuando llegue al Congreso de los Diputados para que pueda ser aplicado "cuanto antes". Además, confían en que la patronal y los sindicatos también respalden un Estatuto "vital" para la industria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento