El centro de primera acogida de Puig dels Bous estrena una nueva sala terapéutica de psicomotricidad

El centro de primera acogida de Puig dels Bous ha inaugurado este martes una nueva sala terapéutica de psicomotricidad, impulsada por la Fundación JoyRon.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha visitado el lugar con el conseller de Derechos Sociales y presidente del IMAS, Javier de Juan y el fundador de JoyRon, Ronald Hawes.

La sala de psicomotrocidad, que ha tenido un coste de unos 15.300 euros, es un espacio para actividades terapéuticas para los menores de hasta 12 años que permanecen en este centro residencial. El material y el equipamiento para el funcionamiento de la sala ha sido elegido por los profesionales del equipo educativo del centro.

Puig des Bous es el centro de primera acogida y diagnóstico de niños con necesidad urgente de residencia y diagnóstico de desamparo, para menores de entre 0 y 12 años. Tiene una capacidad de 30 plazas para menores de ambos sexos.

Además de la acogida residencial 24 horas se ofrece atención sanitaria, actividades deportivas y lúdicas, escolarización provisional y apoyo escolar y atención individualizada.

Desde el Consell han agradecido el gesto de la Fundación JoyRon, así como la implicación de la entidad para ayudar niños en situación de vulnerabilidad residentes en las Islas. Catalina Cladera también ha agradecido el trabajo que realizan diariamente los trabajadores de los centros de menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento