Costa defiende que la Agenda 2030 se aborda de manera "transversal" en todo el Govern

La portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, ha defendido este martes en el pleno del Parlament que el desarrollo de la Agenda 2030 se aborda de manera transversal por parte de todo el Govern.

En una interpelación ante el Hemiciclo, Costa ha reivindicado que el Govern está "plenamente comprometido" con esta agenda por lo que "afecta a todo el Govern y a todas las 'conselleries'". "Es un tema transversal liderado" por la presidenta del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, ha remarcado la socialista.

Así, ha dicho que en el eje de la acción del Ejecutivo está hacer que las Islas sean "sostenibles" desde el punto de vista "ambiental, social y económico" y esto se hace mediante "la adhesión de todas sus políticas a la Agenda 2030", que presentaron a finales de 2019.

Tal como ha expresado, esta recoge "tanto los objetivos de desarrollo sostenible como los objetivos recogidos en los acuerdos de gobernabilidad de las fuerzas que integran el gobierno del 'Pacte'".

Así, ha señalado que para "avanzar como sociedad", se debe "trabajar por un mundo haciendo posible a nivel local, la propuesta global que representa la agenda 2030".

La Agenda 2030 persigue la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU que se comprometieron alcanzar en 2030 un total de 193 países, entre ellos España, en un acuerdo suscrito el 25 de septiembre de 2015.

Por parte del Govern autonómico, tal como defendió Armengol en su momento, se está planificando la 'Agenda Balear 2030' mediante "el diálogo social" en cumplimiento de los ODS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento