El Consejo de Ministros nombra a Aina Calvo delegada del Gobierno en Baleares

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto por el que se nombra delegada del Gobierno en Baleares a Aina Calvo, quien hasta este momento ocupaba el puesto de directora de la Agencia Española de Cooperación.

La ex alcaldesa de Palma ha ostentado diversos cargos políticos a lo largo de su carrera. Además de estar al frente del Consistorio palmesano entre 2007 y 2011, la socialista fue diputada del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlament entre 2003 y 2004.

Entre 2004 y 2006, Calvo fue subdirectora general de Cooperación y Promoción Cultural Exterior en la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas.

Después de su periodo de alcaldía, ostentó el cargo de copresidenta del Consejo de Municipios y Regiones de Europa en 2011. A partir de este año y hasta 2015, fue portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Palma.

Aina Calvo es licenciada en Filosofía y Letras y doctora en Ciencias de la Educación. También, es profesora titular desde el año 2000 en el Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología Aplicada de la Universitat de les Illes Balears.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento