Las guaguas conectarán por primera vez los barrios de Santa Cruz con el Carnaval

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado esta mañana el refuerzo del transporte público durante el Carnaval 2020 para atender el aumento de demanda y facilitar el acceso de toda la ciudadanía a las celebraciones de la fiesta en la calle, que comenzarán el 21 de febrero con la Cabalgata Anunciadora y se prolongarán hasta el siguiente fin de semana de Piñata.

La alcaldesa, Patricia Hernández, acompañada del concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, compareció ante los medios para detallar el dispositivo especial, el mayor desplegado hasta ahora durante el Carnaval, para que "las miles de personas que disfrutan de esta fiesta lo tengan más fácil y cómodo para trasladarse y que, sobre todo, lo hagan en las máximas condiciones de seguridad y con la total tranquilidad de saberse en las mejores manos".

Patricia Hernández destacó la conectividad de todas las áreas del municipio y que por primera vez se establecen horarios de salida de las guaguas desde los barrios, para que "los carnavaleros que aún no tienen cosido o pegado el último botón o lentejuelas y plumas de su disfraz hasta el mismo instante de salir cuenten con la opción y previsión de poder organizar con antelación sus rutas y disponer mejor de su tiempo para disfrutar del Carnaval".

Igualmente, durante el Carnaval de Día y el Coso todas las guaguas que conectan los barrios tendrán horario de una jornada laborable para facilitar los desplazamientos; para que toda la ciudadanía, sin excepción, pueda participar de la celebración, Titsa también reforzará las líneas interurbanas que conectan los municipios del norte y el sur de la isla con la capital.

El concejal subrayó que Titsa ofertará 262.000 plazas extra durante la semana del Carnaval y que las rutas estarán georreferenciadas para que desde que se detecte algún imprevisto, como un corte del tráfico puntual, los chóferes sepan dónde se produce exactamente y puedan informar al pasaje del desvío o de que pueden bajarse de la guagua en otra zona. Los rótulos de las paradas también informarán en tiempo real de cada recorrido.

Patricia Hernández señaló que uno de los objetivos del dispositivo es que los carnavaleros "puedan dejar el coche en casa y desplazarse con todas las garantías y ventajas que proporciona el transporte público" y que, por ese motivo, habrá más frecuencia de guaguas y tranvía.

A diferencia del año pasado, cuando estuvo afectado por la huelga, el servicio del tranvía estará operativo al cien por cien y Metropolitano pondrá unidades dobles, frecuencias de diez minutos y servicios nocturnos ininterrumpidos. Para su correcto desarrollo, habrá algunas modificaciones y durante el Carnaval de Día, la parada de Guimerá será la estación de origen y destino del tranvía en Santa Cruz, mientras que La Paz lo será en el transcurso de los servicios nocturnos.

Por otro lado, el Intercambiador de Santa Cruz permanecerá abierto las 24 horas de los días de mayor afluencia y, como recordó la alcaldesa, "el lunes será por primera vez festivo y, como novedad, el refuerzo se extenderá también a esta jornada para que vivamos con intensidad un lunes de Carnaval completamente distinto", dijo.

LOS TAXIS SE SUMAN

El operativo de guaguas y tranvía se verá asimismo reforzado por el trabajo de los taxistas, cuyas paradas principales se verán ampliadas. Como destacó José Ángel Martín, "son un elemento fundamental en la movilidad durante esos días" y se contemplan variaciones de paradas para ofrecer un mejor servicio y atender más eficazmente la demanda. Así, la de la plaza Weyler, donde habrá máxima concentración del Carnaval, será trasladada a 25 de julio, a escasos 200 metros.

Los taxis que paran en el Intercambiados junto a la llegada de las líneas 014 y 015 se reubicarán en la zona paralela a las vías del tranvía. Además, se ampliarán tanto la parada de 3 de Mayo como la de la avenida de San Sebastián y la de la avenida Francisco La Roche.

Sobre la seguridad, el concejal apuntó que habrá un importante despliegue de la Policía Local supervisando el desarrollo de los desplazamientos, que se verá completado con la colaboración de los agentes de la Policía Nacional, cuya base de operaciones se fijará en la Plaza de la Paz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento