Barcelona no recortará las inversiones en obras públicas durante la crisis

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha afirmado hoy que el consistorio de la capital catalana "está muy alejado de la realidad y de las estrategias" de recortar la inversión municipal en obra pública durante la crisis, como ayer anunció que haría el Ayuntamiento de Madrid.

Hereu ha afirmado que aunque "cada ciudad tiene sus estrategias", cuando se produce un periodo de crisis "lo que conviene es tirar adelante los proyectos para afrontar tanto los retos de la cohesión social como de la transformación de la ciudad".

Hereu ha hecho estas declaraciones después de que ayer el Ayuntamiento de Madrid anunciara que retrasará, "por la crisis", todas las obras públicas presupuestadas para 2008 que, a fecha de 30 de septiembre, no hayan sido adjudicadas.

Se tienen que movilizar recursos

El alcalde barcelonés ha pedido "a todos los que están preparando los presupuestos que mantengamos y blindemos los proyectos de transformación, porque supone cambiar la realidad, con nuevas guarderías, calles en mejor estado, escuelas o centros de servicios sociales, y negar la inversión es negar esta posibilidad, que además conlleva movilizar recursos y generar ocupación".

En este sentido, ha defendido el papel de la inversión pública como el motor de desarrollo social y económico, "y en estos momentos Barcelona puede y hará esta estrategia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento